Rally Dakar: decimosegunda etapa

Carlos Sainz rompe su gafe: pinchó y acabó la carrera en tercera

carlos sainz
Carlos Sainz, durante el Rally Dakar 2018 (AFP)

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), quien lidera el Dakar con comodidad, cedió cerca de 16 minutos con su máximo perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel, en una decimosegunda etapa entre Chilecito y San Juan dominada por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

«Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios. Pero va todo bien, hemos terminado la etapa que es lo importante. Ya solo quedan dos días de carrera», apuntó Sainz tras salvar la jornada.

«Ha sido un momento de tensión porque el coche ha empezado a hacer ruidos raros. Veía que si metía cuarta o quinta empezaba a sonar mucho y saltaba la marcha, así que decidí no pasar de tercera», comentó Carlos Sainz tras la carrera.

«Es el primer problema mecánico y esperamos no tener más», aseguró Carlos Sainz, que lidera la clasificación general. «Otro día menos, y con 44 minutos, así que estoy contento», dijo el piloto español sobre las posibilidades de lograr proclamarse campeón del Dakar 2018.

Sainz, de 55 años y ganador de la prueba en 2010, mantiene una amplia renta de 44 min y 41 seg sobre Peterhansel y de casi 1 hora y 6 minutos sobre Al-Attiyah cuando sólo quedan dos días para el final de la carrera, el sábado en Córdoba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias