FÓRMULA 1

Desveladas las tres áreas donde pretende mejorar Ferrari con su monoplaza de 2018

ferrari
Ferrari ha identificado 3 áreas principales a mejorar en su monoplaza para 2018, en el que parece descartada la idea de un alargamiento de la batalla para crear un coche similar al de Mercedes. (Getty)

Saber en lo que trabajan los equipos para mejorar sus monoplazas de cara a una nueva temporada de Fórmula 1 es prácticamente imposible, pero nuestros colegas de Autosprint lo han conseguido con Ferrari. El todavía conocido como proyecto 669 se basa en la revisión de tres puntos clave del coche rojo como son las suspensiones delanteras, la zona de los direccionadores de flujo de la zona media y, sobre todo, el motor.

Los cambios que Ferrari prepara para la suspensión delantera llegan dados por la nueva normativa de la FIA, que no permitirá que esta zona descienda más de 5 mm en curva con una posición neutral de volante. Traducido al castellano, todos los equipos han de revisar su sistema de suspensión y amortiguación frontal, ya que en 2017 se intuye que algunos excedían este tope.

En segundo lugar, será clave para Ferrari el desarrollo de los pontones laterales, donde las entradas de aire presentarán un aspecto más delgado y se situarán a más altura que en 2017. Por su parte, los direccionadores de flujo serán más estrechos y altos, si bien irán situados en un lugar más bajo. Todo esto debería tener un efecto aerodinámico positivo, de tal manera que el nuevo Ferrari genere más carga y, por tanto, agarre en curva.

A pesar de la constante mejora que hemos visto desde 2014 en su motor, Ferrari sabe que aún está a la zaga de Mercedes. Por ello, los de Maranello quieren ganarle unos caballos extra a su unidad de potencia sin comprometer la fiabilidad, en entredicho después de las últimas carreras del año pasado. El turbo y el ERS serán los principales focos de acción de un equipo que este año quiere sí o sí el mundial.

Lo que parece que se descarta es que el nuevo Ferrari aumente su distancia entre ejes mucho, algo que se rumoreaba con el objetivo de hacer un monoplaza lo más parecido posible al de Mercedes. Una batalla corta le ha dado ventaja a Ferrari en los circuitos más ratoneros, y en principio parece que finalmente los rojos mantendrán este concepto. ¿Será suficiente para dar caza a las flechas de plata? La pista lo decidirá…

Lo último en Deportes

Últimas noticias