COPA DEL REY: CUARTOS DE FINAL

Leganes vs Real Madrid resultado resumen y goles (0-1)

Leganés vs Real Madrid en directo

¡FINAL DEL PARTIDO! Victoria in extremis del Real Madrid en Butarque ante un gran Leganés que no obtuvo premio. El conjunto blanco golpea primero, pero la eliminatoria se decidirá en el Bernabéu.

Min 92. La templa ahora el Real Madrid para matar el partido.

Min 89. Estaba siendo mucho mejor el Leganés, pero así es el fútbol. Centro de Theo y espectacular remate de primeras de Asensio que se coló por toda la escuadra de Champagne.

Min 89. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOL DE MARCO ASENSIO!

Min 85. No la huele el Real Madrid. Flojísimo partido de los de Zidane.

Min 83. Expulsado el utillero del Leganés, que se ha encarado con el cuarto árbitro.

Min 80. Agota sus cambios Garitano. Entra Omar Ramos por Beauvue.

Min 77. Muy superior el Leganés en la segunda parte. No para de llegar con peligro el equipo pepinero.

Min 74. ¡Paradón de Casilla! La enganchó Beauvue tras un centro de Amrabat.

Min 73. Tercer cambio en el Real Madrid. Se marcha Llorente y entra Isco.

Min 71. ¡Uy Lucas! Se metió hasta la cocina pero su disparó lo paró Champagne.

Min 69. Cambio en el Leganés, segundo también. Se retira Naranjo y entra Amrabat.

Min 66. Segundo cambio en el Real Madrid. Entra Modric por un Ceballos que apenas ha aparecido.

Min 66. ¡Al larguero el Leganés! Fue Llorente al intentar despejar una falta…

Min 63. Amarilla para Gumbau por una entrada sobre Lucas Vázquez.

Min 61. Cambio en el Leganés. Se retira Rubén Pérez y entra Brasanac.

Min 57. Otra llegada del Leganés, sacó Casilla un centro muy peligroso de Naranjo.

Min 54. ¡Lo intentó Naranjo desde fuera del área! Su disparo se marchó alto.

Min 53. Calientan Isco y Modric en la banda. El Real Madrid necesita ideas, fútbol.

Min 50. Está haciendo daño El Zhar a Theo por su banda. El francés está lejos del nivel esperado.

Min 46. ¡Comienza la segunta parte en Butarque!

22:25. Kovacic tuvo la oportunidad más clara del partido, pero disparó fuera cuando lo tenía todo para marcar.

22:20. Curioso dato. El Real Madrid no ha cometido ninguna falta en la primera parte.

Min 45+1. ¡Final del primer tiempo! Sigue el 0-0 en el electrónico en Butarque. Pocas ocasiones por ambas partes.

Min 45. ¡A punto de marcar el Real Madrid! No llegó Lucas Vázquez al pase de la muerte de Asensio.

Min 43. ¡Uy Carvajal! Jugada de pizarra del Real Madrid, la enganchó el lateral pero repelió la defensa.

Min 38. Amarilla para El Zhar por un pisotón muy feo sobre Theo Hernández.

Min 36. Pequeño rifirrafe entre Lucas Vázquez y Rubén Pérez. No pasó a mayores.

Min 33. ¡Lo que ha fallado Kovacic! Robó el croata y con toda la portería para él disparó fuera.

Min 28. Lo intenta ahora el Leganés a base de empuje. Disparó fuera Eraso.

Min 25. ¡Buen centro de Ceballos! Despeja Bustinza.

Min 22. ¡Remate fuera de Varane! Intenta acercarse con el peligro el Real Madrid.

Min 18. Así se dolía Vallejo sobre el césped. No tiene buena pinta lo del maño…

Min 15. Cambio en el Real Madrid. Entra Nacho por el lesionado Vallejo.

Min 13. Se ha roto Vallejo. El central se ha lesionado en una carrera y va a tener que ser sustituido.

Min 10. Dani Ceballos, uno de los que tiene una oportunidad para reivindicarse hoy.

Min 7. El Real Madrid, dueño del balón hasta ahora. Con paciencia, tocando e intentando avanzar.

Min 3. El Leganés aprieta arriba y presiona al Real Madrid para que no saque cómodamente el balón jugado.

Min 1. ¡COMIENZA EL PARTIDO!

21:20. El Leganés también está ya sobre el césped.

21:15. Calienta el Real Madrid en Butarque.

21:02. El seleccionador Julen Lopetegui va a presenciar el encuentro y ha atendido a Gol antes del choque: «Muy contento de poder ver este partido, una eliminatoria que se antoja bonita. Todos los jugadores del Madrid son extraordinarios futbolistas, no me gusta poner calificativos como Plan A o Plan B. Diego Costa siempre ha estado con nosotros cuando ha estado compitiendo y claro que entra en nuestros planes. ¿Kepa? No hablamos de futuros, Kepa está en el Athletic y lo que tenga que pasar, pasará».

20:52. ¡Y esta es la alineación del Leganés! Garitano apuesta por: Champagne, Tito, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Eraso, Rubén Pérez, Gumbau, El Zhar, Beauvue y Naranjo.

20:45. ¡Ya tenemos el once del Real Madrid! Zidane sale con el Plan B en Butarque y apuesta por: Casilla; Carvajal, Varane, Vallejo, Theo; Llorente, Ceballos, Kovacic; Lucas Vázquez, Asensio y Mayoral.

20:30. ¡Saludos! Ya estamos preparados para contaros todo lo que ocurra en el Leganés vs Real Madrid de ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

El Real Madrid visita hoy jueves al Leganés en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, un título que casi se ha convertido ahora en prioritario para los blancos por su ‘dimisión’ en Liga. Teóricamente, el Leganés sería un rival asequible para los merengues, pero ante la crisis de juego y resultados que atraviesa el Real Madrid es difícil pronosticar algo, más aún con la buena marcha del Leganés esta temporada.

Los de Zidane tienen una oportunidad de redimirse tras la dolorosa derrrota en el Bernabéu ante el Villarreal y a su vez para intentar encarrilar el pase a semifinales del torneo del KO. Se ha hablado poco del partido ante el Leganés, pero un buen resultado y sobre todo una buena imagen puede servir para que poco a poco el vestuario vaya subiendo la moral de cara a lo que viene por delante, que no es poco.

Con la liga virtualmente perdida, el Real Madrid se debe centrar en la Champions y la Copa del Rey, y Zidane le dio importancia al partido de hoy en la rueda de prensa previa: «Nosotros vamos a jugar como una eliminatoria. No es una final, pero sabemos que todos los partidos ahora tienen una importancia enorme. Es un partido de Copa y tienes que salir a tope. La portería a cero es importante, como marcar fuera de casa».

Muy probablemente, el técnico francés dé entrada a futbolistas como Lucas Vázquez o Marco Asensio. Benzema no ha entrado en la convocatoria pese a estar recuperado de su lesión y Cristiano Ronaldo tampoco está citado, por lo que habrá novedades.  En cuanto al Leganés de Garitano, Mauro dos Santos sufre una lesión muscular y Ezequiel Muñoz padece una mononucleosis, por lo que Mantovani y Siovas formarán el eje de la defensa frente a los blancos. Además, el técnico vasco puede incluir en la alineación a El Zhar, Gabriel, Beauvue y Rubén Pérez.

Ese será el primer objetivo del conjunto merengue que, ya de paso, tratará de sentenciar la eliminatoria para no dejar con vida a los pepineros de cara al Santiago Bernabéu. La Copa del Rey se presenta con una excelente oportunidad para enjugar la imagen ofrecida en este nuevo año y para acercarse a la conquista de un título.

A solo cinco partidos está la Copa, que hasta la fecha ha sido banco de pruebas para la ‘versión B’ de los blancos. En las dos eliminatorias anteriores, ambas frente a equipos de inferior categoría (Fuenlabrada y Numancia) Zidane apostó por los Ceballos, Asensio, Lucas, Mayoral y compañía, aunque en esta ocasión pueda introducir algún refuerzo para evitar sustos mayores.

Es el caso de Casemiro, cuya consistencia en la medular es básica para el técnico francés y podría ser de la partida. A su vera un Kovacic que será fijo y un Ceballos que ha perdido el fuelle por no jugar. Para el gol la elección será Benzema, que ha vuelto a los entrenamientos esta semana y parece haber dejado atrás su lesión tras el Clásico.

Sin embargo, la gran duda es saber si Zidane se decantará por Bale, a quién sigue dando minutos para rodarle tras su lesión, o si apostará por Lucas Vázquez, uno de los grandes baluartes en esta Copa. En cualquier caso, el equipo merengue este jueves será una mezcla entre los habituales en Copa y los ‘supuestos’ titulares.

Quién no estará en Leganés será Cristiano Ronaldo, quien todavía no ha visitado el estadio de los pepineros en estas dos campañas. Ni en Liga, ni en Copa y será una de las ausencias más destacadas de los blancos en una semana marcada por la supuesta petición del portugués de una renovación que reconozca que «es el mejor del mundo».

Por su parte, el Leganés recibe al Real Madrid en el mejor momento de su historia. Los blanquiazules jugarán por primera vez en su historia los cuartos de final de Copa y ocupan una cómoda posición en Liga, más cerca de Europa que del descenso. Para los de Garitano el choque es un premio a su buena trayectoria en el torneo del ‘K.O’.

Incluso da la sensación de que el Lega se cree el discurso y tiene muy grabado el mensaje sobre cómo hacerle daño a un Real Madrid cuya estado de ánimo es más triste del que se imaginaban. La derrota ante el Villarreal ha hecho mucho daño en la Casa Blanca, donde esperan que el Leganés pueda pagar los platos rotos. «Como se enfaden, alguno lo va a pasar mal», avisó Garitano en la previa.

Eso es lo que no quieren los locales, ilusionados en un Butarque a reventar y con las opciones intactas de cara a Concha Espina. Ese es el manual de los leganenses, cuyo fútbol se distingue por la solidaridad defensiva, la fortaleza en los metros finales y su capacidad para definir en pocos acercamientos en botas de alguno de sus mejores jugadores: Gabriel, Beuvue, El Zhar o Amrabat.

Garitano recupera para el partido a Siovas, que no fue convocado ante el Betis el pasado lunes, pero pierde a Mauro dos Santos. Quién también será duda es Ezequiel Muñoz, mientras que Szymanowski no llega al encuentro por lesión. En portería volverá Nereo Champagne, una de las grandes noticias del Lega en esta competición.

Los pepineros, que acuden al duelo tras perder en el Villamarín 3-2, quieren resarcirse y demostrar que pueden estar a la altura de los ‘grandes’. De momento, su mejor aval, es la capacidad para luchar contra quién sea y dónde sea. El peor Madrid de los últimos años visita un Butarque con ganas de redención. El partido y la eliminatoria prometen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias