LA SELECCIÓN NORUEGA, BAJO SOSPECHA

Una jugadora de balonmano denuncia que sus compañeros le robaron y difundieron fotos de ella desnuda

nora mork desnuda
Nora Mork, en un partido de la selección noruega. (AFP)

Varios jugadores de la selección masculina noruega de balonmano, que disputa el Europeo de Zagreb, se ha visto sacudida por las acusaciones de la estrella del combinado femenino Nora Mork, por difundir supuestamente fotos suyas desnuda. Estas instantáneas habrían sido robadas con anterioridad del móvil de la jugadora.

Nora Mork arremetió contra los miembros del equipo masculino y contra la Federación Noruega, acusándola de encubrir el polémico caso. Además, ha exigido disculpas de manera pública, amenazando incluso con dejar la selección si esto no sucede. Mork suma tres oros europeos, uno mundial y una plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La selección noruega podría sufrir un cisma interno después de la polémica tras la difusión de las fotos de Nora Mork, que acabaría con una potencia en el balonmano mundial. El combinado femenino cuenta con una calidad contrastada, mientras que en la competición masculina recientemente han logrado un cuarto puesto en el Europeo 2016 y una plata en el Mundial de 2017.

La revelación del hackeo del móvil de Mork se produjo el pasado mes de noviembre, cuando la jugadora confesó entre lágrimas a una televisión noruega que fotos privadas suyas habían sido difundidas en las redes sociales.  Nora recibió el apoyo de numerosas personalidades del deporte noruego, entre ellas la primera ministra, Erna Solberg, antes de que un joven admitiera ser el autor del delito.

Cuando todo parecía olvidado, Mork concedió una entrevista al diario VG en la que aseguraba que fueron sus compañeros de la selección masculina los que habían compartido las fotos. Asimismo, la jugadora del Gyori húngaro criticó a la federación noruega por encubrir el caso para no enturbiar la actuación del combinado masculino, que en esos momentos se jugaba el pase a la segunda ronda del Europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias