COPA DEL REY: CUARTOS DE FINAL

El Espanyol manda en Tabarnia (1-0)

pique-espanyol
Piqué, cabizbajo mientras los jugadores del Espanyol celebran el gol de la victoria. (Getty Images)

Tabarnia se ha convertido en uno de los términos más buscados en las redes sociales y Google en las últimas semanas. Básicamente, es una región formada por parte de Tarragona y Barcelona para aislarlas de la amenaza separatista, una hipotética comunidad en la que de momento en lo futbolístico manda el Espanyol, que este miércoles golpeó primero ante el Barça en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. 

El Espanyol comenzó mordiendo, intentando que los azulgrana no pudieran combinar fácilmente y presionando muy arriba para que los defensas del Barça tuvieran problemas para sacar el balón jugado. La idea de Quique Sánchez Flores con su esquema con cinco defensas estaba muy clara, cerrarse bien atrás y salir rápido a la contra. Le funcionó durante el primer tramo del partido, pero el Barcelona poco a poco se iba sintiendo más cómodo y Messi comenzaba a rondar la portería de Diego López. 

A Piqué le anularon un gol de cabeza por un claro fuera de juego en el minuto 24, y Messi protagonizó varias llegadas muy peligrosas con sus típicas diagonales de derecha a izquierda en conducción. El Espanyol aguantó el tirón e incluso rascó una ocasión casi de la nada tras un fallo de Sergi Roberto, pero el tiro de Gerard Moreno se marchó desviado. Denis Suárez tuvo la más clara al filo del descanso, pero cuando lo tenía todo para batir a Diego López disparó fuera y los primeros 45 minutos acabaron con el 0-0 inicial.

Paradón clave de Diego López

El paso por los vestuarios no cambió mucho el partido en lo futbolístico, pero la sensación en la segunda parte es que el encuentro se endureció y se calentó bastante. También ayudó De Burgos Bengoechea y algunas de sus decisiones, como el riguroso penalti que señaló en el minuto 60 a favor del Barcelona por un leve toque de Granero sobre Sergi Roberto. Lo ejecutó Messi y lo paró de manera impresionante Diego López con una mano brutal que se celebró como un gol en el estadio perico.

La parada del ex portero del Real Madrid despertó a los suyos. El Espanyol aprovechó el aliento de la grada y se vino arriba. El penalti errado fue un golpe psicológico duro para el Barcelona y los del Quique lo aprovecharon para intentar ser más verticales e incisivos y abrir el marcador. Marc Navarro la tuvo de falta en el 82′, pero la sacó Cillessen con una buena mano. Estaba rondando el gol el Espanyol y lo logró en el minuto 87 por medio de Melendo, que culminó una gran jugada de los pericos por la derecha. Un golazo que vale una victoria y que hace que el Espanyol, además de mandar en Tabarnia, vaya al Camp Nou con la ventaja del 1-0 de la ida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias