NINGUNA MARCA DEPORTIVA VISTE A SIMONA HALEP

La número uno del mundo juega ‘desnuda’ el Open de Australia

La número uno del mundo juega ‘desnuda’ el Open de Australia
Simona Halep-en-su-debut-en-Melbourne-(Getty)

Una cita importante, abrir el armario … “ ¿y ahora qué me pongo?”. Algo similar es lo que le ha ocurrido a la actual número uno del tenis femenino, Simona Halep. La tenista rumana sigue sin llegar a un acuerdo con una marca que la patrocine desde que anunciara a finales de año que ponía fin a cuatro años de contrato con Adidas pues, según parece, la firma alemana no estaba dispuesta a aceptar las pretensiones económicas de la tenista.

Halep ha comenzado el nuevo curso sin una marca que lucir en su vestimenta y, según confesó en una entrevista, tuvo que recurrir a internet para adquirir la ropa con la que saltar a la pista hasta que lleguen a buen puerto las negociaciones con un nuevo patrocinador. Se ha hablado de varias marcas pero parece que Nike sería la mejor posicionada para vestir a la reciente vencedora en Shenzhen.

A día de hoy no hay nada firmado y sorprende que ante una cita tan importante como es el Abierto de Australia, la número uno del tenis femenino no cuente con un patrocinador que apueste por ella. De momento, Halep afirma estar tranquila y centrada en sus posibilidades para alcanzar el que sería el primer Grand Slam de su carrera. Un objetivo nada fácil pues Garbiñe Muguruza, Carolina Wozniacki, Elina Svitolina o Jelena Ostapenko también llegan con ganas de levantar el primer Grande del año y suceder a Serena Williams, ausente en Melbourne.

De momento, la tenista rumana ha empezado con victoria en dos sets (7-6 y 6-1 a la jugadora local Aiava, invitada por el torneo. Halep sufrió una caída durante el encuentro y se hizo daño en el tobillo. Al término del mismo señaló que esperaría a ver cómo se encontraba mañana. “Por mi experiencia no hay nada roto, pero el dolor está ahí. No quiero ver lo que pasó por la tele… En mi opinión podré jugar”. Su próxima rival será la canadiense Eugene Bouchard.

Djokovic, año nuevo, zapatillas nuevas

El serbio Novak Djokovic también ha decidido introducir un cambio en su estilo en su regreso a las pistas de tenis. El de Belgrado, que a mediados del año pasado firmó un contrato con Lacoste para su vestimenta, ha confiado ahora en la marca ASICS como la responsable del diseño de su calzado. Y parece que de momento le ha ido bien pues ha debutado con una plácida victoria ante el americano Donald Young (6-1, 6-2 y 6-4). Su próximo rival será el francés Gael Monfils que se impuso al español Jaume Munar (6-3, 7-6(5) y 6-4.

El corte de mangas de Nadal

Otro que también ha optado por dar un cambio a su estilo es Rafa Nadal. En este caso, una vuelta al pasado.  El tenista mallorquín, fiel a la marca que lo patrocina desde los 14 años, ha vuelto a lucir camiseta de tirantes en su estreno en Melbourne donde ha arrollado este lunes con un triple 6-1 a Victor Estrella en poco más de hora y media de partido.

El nuevo look de Nadal no pasó inadvertido para nadie y han sido muchos los que se han pronunciado a través de las redes sociales sobre el nuevo look del número uno. El balear viste en este primer Grande de la temporada con pantalones, muñequera y cinta del pelo rosas y camiseta y deportivas grises, con la suela rosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias