FÓRMULA 1

“Fernando Alonso no dio un ultimátum a McLaren para dejar a Honda”

fernando alonso
Los rumores que apuntan a Fernando Alonso como principal responsable de la salida de Honda de McLaren son falsos, según el CEO de los británicos, Zak Brown. (Getty)

El fin de la relación entre McLaren y Honda no fue nada fácil. De hecho, muchos rumores apuntan que el principal impulsor de ella fue Fernando Alonso, que habría dado un ultimátum a su escudería para que rompiesen su contrato con los japoneses para renovar por más años. Nada más lejos de la realidad, tal y como ha confirmado ahora Zak Brown, CEO del segundo mejor equipo de la historia de la Fórmula 1.

“Hubo mucha polémica con que Fernando nos había dado ultimátum por dejar Honda, pero nunca fue el caso, sólo quería que nosotros fuéramos competitivos y que creo que se hubiera quedado si hubiera sido competitivo estando donde estábamos”, ha declarado Zak Brown, que en ocasiones tuvo que lidiar para que las tensiones entre Alonso y Honda no fueran a más, después de las críticas públicas hechas a veces por el piloto hacia el motor japonés y su lamentable rendimiento.

Con Honda como un mal recuerdo, ahora es momento de centrarse en Renault, un motor con el que McLaren espera reverdecer viejos laureles. Así lo afirma Zak Brown, que se fija en el rendimiento de Red Bull para alimentar un moderado optimismo de cara a la temporada que empieza en un par de meses. “Renault tiene potencia, aunque tuvieron algunos problemas de fiabilidad cuando aumentaron el rendimiento. México fue un problema de set-up, Max ganó la carrera con un gran dominio así que tienen un motor rápido. Han identificado algunas zonas de debilidad en la fiabilidad, pero creo que el modo de carrera está muy próximo a Ferrari y Mercedes, no creo que los motores sean el mayor problema en Fórmula 1, todos están muy cerca y han ganado carreras así que no hay un gran déficit entre ellos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias