La ruina del traspaso de Arda Turan

Arda Turan
Arda Turan durante un entrenamiento con el Barcelona. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona se ha desprendido de Arda Turan y su ficha de seis millones de euros limpios por temporada. El turco jugará en el Medipol Basaksehir en calidad de cedido las dos próximos temporadas y media, aunque podría salir traspasado si los culés reciben una oferta económica por el mediapunta.

El presidente del club turco explicó algunos detalles ocultos de la operación, que deja al Medipol Basaksehir en una situación muy beneficiosa en cualquier escenario. Arda podrá salir en cada ventana de traspasos del equipo y pagarán al jugador 2 millones de euros cada seis meses hasta que el Barcelona lo traspase a otro equipo.

El Medipol Basaksehir percibirá además un 25% de lo que obtenga el Barcelona por su pase, una situación idícila para un equipo que sólo tendrá que poner al ex azulgrana en su equipo titular y esperar que despunte para obtener un beneficio grande.

Hay que recordar que el Barça pagó 34 millones de euros y siete en variables al Atlético de Madrid por Arda en el verano de 2015. El jugador apenas ha disfrutado de oportunidades tras dos temporadas vistiendo la elástica culé y se marcha por la puerta de atrás al fútbol turco. El internacional está ante su último tren para volver al balompié de élite y para ser rentable para un Barça que se dará con un canto en los dientes si recupera 10 millones de una de las operaciones más ruinosas que se recuerdan en la entidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias