SE MIDE A VÍCTOR ESTRELLA BURGOS

Nadal debutará el lunes en el Open de Australia

Nadal
Nadal saluda al público antes del Tie Break Tens. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El debut de Rafa Nadal en la presente edición del Open de Australia tendrá lugar el lunes, día en que se inicia el cuadro final del torneo. El actual número uno del mundo y cabeza de serie principal en el primer Grand Slam del año se medirá al dominicano Víctor Estrella Burgos en un choque que abrirá la sesión nocturna en la Rod Laver Arena, la primera pista en importancia en el complejo de Melbourne Park y escenario de la final.

El encuentro que deben disputar Nadal y Estrella comenzará alrededor de las 9:00 horas en España, un horario asequible para que desde nuestro país puedan seguir las evoluciones del gran ídolo del tenis español en su debut en la presente temporada.

Nadal se dio de baja del torneo de Brisbane días antes de su comienzo debido a no estar en el estado de forma idóneo para competir. El Open de Australia será, por tanto, el primer torneo oficial para Rafael en 2018, tras la exhibición de Kooyong, donde cayó ante Richard Gasquet, y el Tie Break Tens disputado en el complejo de Melbourne Park, donde acabó cediendo en la final con Thomas Berdych.

El jugador manacorense reconoció, antes de conocerse el cuadro del torneo, que necesitaría de los rivales idóneos para coger la forma óptima de cara a las rondas finales. El sorteo deparó un enfrentamiento con Víctor Estrella, jugador veterano de origen dominicano que tiene en su derecha liftada el mejor golpe de su repertorio. Colocado como número 81 del ránking ATP, Estrella, de 37 años, permitirá a Nadal coger el ritmo necesario a base de largos intercambios y alcanzar el 100% en los partidos decisivos, siempre en caso de victoria.

Carreño, Ferrer y Carla, también el lunes

En cuanto a la participación española restante en el día inaugural del Open de Australia, debutarán en el torneo Pablo Carreño, a la 1:00 hora española frente a Kubler, David Ferrer, en torno a las 3:00 ante el correoso Andrey Rublev. En el cuadro femenino, Carla Suárez, una de las tres representantes españolas en liza, iniciará su andadura sobre las 6:00 horas contra una rival procedente de la previa.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias