La batalla interminable

Mou va a la guerra contra Guardiola y quiere robarle a Alexis Sánchez

Mou va a la guerra contra Guardiola y quiere robarle a Alexis Sánchez
Mourinho y Guardiola van a la guerra por Alexis Sánchez. (Getty)
Pedro Antolinos

Mourinho y Guardiola vuelven a estar en guerra. Los técnicos con más rivalidad del planeta volvieron a unir sus caminos en Manchester y en las dos últimas temporadas los dardos entre ambos han fluido como en antaño cuando estaban al mando de Real Madrid y Barcelona. Ahora la rivalidad entre United y City es algo parecido y eso convierte en inevitable que hayan enfrentamientos entre ambos. Y el último ha sido por Alexis Sánchez.

Y es que José Mourinho se ha entrometido en el fichaje del jugador del Arsenal por el Manchester City cuando éste lo tenía prácticamente cerrado con Pep Guardiola. El jugador chileno, que acaba verano en el próximo mes de junio, estuvo a punto de fichar el pasado mes de verano por el conjunto citizen pero la operación finalmente no se hizo y la lesión de Gabriel Jesús ha provocado una ofensiva del entrenador catalán que ofrecía 20 millones de libras al conjunto gunner y 14,75 millones por temporada más una prima de fichaje de 34 kilos.

Pero cuando todo parecía que se iba a cerrar ha entrado José Mourinho en escena con una oferta cinco millones superior a la del equipo de Guardiola y además incluye como moneda de cambio al jugador armenio Henrikh Mkhitaryan. Así que esto ha podido cambiar las tornas y el jugador chileno podría acabar jugando en Old Trafford cuando tenía un pie en la otra parte de la ciudad. Y es que Arsene Wenger quiere hacer el máximo dinero posible por un jugador que se iría gratis en el próximo mes de junio.

Como sucede en el caso de Mesut Özil, Alexis Sánchez se niega a prolongar su contrato con el Manchester City salvo que el club londinense haga una oferta multimillonaria que todo hace indicar que no se va a producir. Por ello, Pep Guardiola, que ya pidió el fichaje del chileno en su último año en el banquillo del Barcelona, podría haber hablado con el futbolista para que llegara al Etihad. Todo parecía encarrilado pero la aparición de José Mourinho con una oferta superior puede hacer cambiar el signo de la operación.

La batalla interminable

Después de incendiar multitud de ruedas de prensa con sus guerras, Mourinho y Pep Guardiola han prolongado sus disputas en Reino Unido, donde también ha habido fuego y declaraciones cruzadas entre ambos. Este ha sido el último conflicto entre ambos pero sólo remontándonos a las últimas semanas podemos encontrar que el técnico luso ha criticado al ex del Barcelona por llevar el lazo amarillo en favor de los presos catalanes o ha afirmado que el equipo blue ficha defensas a precio de delanteros. 

Así que este ha sido el último capítulo de una guerra interminable entre los, probablemente, dos mejores entrenadores del mundo que ahora dirigen dos clubes en una misma ciudad que siempre han tenido una rivalidad histórica. Así que Alexis Sánchez o el Arsenal, tendrán que elegir en que parte de Manchester están. Como sucedió en España con Madrid y Barcelona, la localidad inglesa anda dividida apoyando el bando de Mou o Pep. Ambos tienen el carisma suficiente como para crear legiones de seguidores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias