DAKAR 2018: COCHES

Recital de Sainz: gana y recorta cuatro minutos al líder Peterhansel

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante una etapa del Dakar. (AFP)

Carlos Sainz sumó su primera victoria en el Rally Dakar al imponerse en la sexta etapa, un recorrido entre la ciudad peruana de Arequipa y la llegada a La Paz (Bolivia) con 313 kilómetros de especial, y recorta 4:06 al líder Stéphane Peterhansel.

Sainz tuvo su primer gran día. Después de superar las dunas «sin problemas» como él mismo deseaba antes del inicio del raid, el madrileño marcó el ritmo y dominó de principio a fin la sexta etapa marcando un registro final de 2 horas, 53 minutos y 30 segundos.

El triunfo en La Paz le permite recuperar 4:06 en la general con respecto al líder y compañero de equipo, el francés Peterhansel, segundo este jueves. El vigente campeón mantiene el primer puesto con bastante solvencia ya que aventaja en 27:10 a Sainz y 1:20:41 al holandés Bernhard Ten Brinke.

Sainz se mostró muy satisfecho tras conquistar la sexta etapa del Rally Dakar en coches, la primera que se adjudica esta edición, y aseguró que el coche fue «perfecto» para poder «cambiar el panorama» en el ‘raid’ sudamericano.

«Hoy ha cambiado todo el panorama del Dakar, se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados. Hoy ha ido todo bien, ningún problema en absoluto, el coche ha ido perfecto», valoró el madrileño.

Sainz, que subrayó la dificultad de la sexta etapa, la primera que llega a Bolivia, recordó que se trataba de «una especial muy rápida con largas rectas». El bicampeón del mundo de rallys invirtió 2.53:30 en completar la jornada, cuatro minutos y seis segundos menos que Peterhansel, segundo este jueves.

Lo último en Deportes

Últimas noticias