COPA DEL REY: BARCELONA VS CELTA

Nuevo aquelarre independentista en el Camp Nou: se repartirán 20.000 banderitas por la libertad de los golpistas

Camp Nou
Banderas esteladas en el Camp Nou. (Foto: AFP)

ANC, Òmnium Cultural, Plataforma Pro Seleccions Catalanes y Drets repartirán 20.000 banderolas por la libertad de los golpistas a los aficionados que vayan este jueves al Camp Nou a ver el partido Barcelona-Celta, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

En un comunicado, explican que también tienen previsto desplegar dos grandes pancartas con los lemas ‘Libertad’ y ‘Freedom’ al inicio del partido, a las 21.30. Esta acción cuenta también con el apoyo del Comitè de Defensa de la República Barça (CDR Barça), creado recientemente.

El Camp Nou se ha convertido en un escenario político cada vez que el Barcelona disputa un partido. Cabe recordar que la UEFA ya sancionó al conjunto azulgrana por permitir la exhibición de banderas esteladas.

Tanto el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, como la institución han dejado clara su postura respecto a la situación que atraviesa Cataluña. «Lo lamentamos y lo criticamos profundamente porque no es normal que a día de hoy haya personas encarceladas por sus ideas», ha reconocido Bartomeu sobre el encarcelamiento de los ‘Jordis’, promotores civiles del golpe de Estado en Cataluña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias