Desvelados los 40 millones en variables que pagará el Barça por Coutinho

COUTINHO
Coutinho choca la mano con Bartomeu en su presentación. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Salvo tragedia, al Barcelona le saldrá por 160 millones de euros el traspaso de Philippe Coutinho. El rotativo inglés Telegraph desglosó los 40 millones en variable que los culés pueden abonar por el pase del futbolista brasileño, por el que ya han pagado 120 fijos. 

El Barça tendrá que desembolsar 5 millones de euros si Coutinho llega a jugar 25 partidos oficiales con la camiseta culé y 20 más si alcanzase los 100. Asimismo, el Barça tendrá que pagar 10 millones de euros más al Liverpool si se consigue clasificar para la próxima edición de la Champions y 5 más si ganasen la Champions en las próximas cinco temporadas.

Los variables que los culés podrían abonar al equipo británico dejan al Liverpool en una posición muy favorable para cobrar finalmente los 160 millones. El Barcelona, eso sí, consigue con estas condiciones aplazar relativamente el pago del dinero comprometido por Coutinho.

Así las cosas, los culés se habrían gastado todo el dinero recibido por el traspaso de Neymar tras haber abonado 105 millones fijos en el pase de Ousmane Dembélé y otros 120 en Coutinho. El Barça, gracias a los variables, ha conseguido tener que pagar más adelante dinero adeudado a Borussia y Liverpool.

Lo último en Deportes

Últimas noticias