El COE impulsa la transparencia en el deporte español

coe
Alejandro Blanco quiere que el deporte español sea transparente.

La sede del Comité Olímpico Español acogió este miércoles un encuentro informativo entre los representantes de la institución Transparencia Internacional y un muy numeroso grupo de presidentes y altos dirigentes de las federaciones deportivas españolas.

La jornada ha sido impulsada por COE, las Juntas de Federaciones Olímpicas y no Olímpicas y la Asociación del Deporte Español, y el ponente ha sido Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional España. Todos han puesto de manifiesto la necesidad de establecer un acuerdo marco, al que se podrán adherir todos aquellos interesados, que tenga como fin profundizar en la buena gobernanza de las instituciones deportivas.

La jornada se inscribe dentro del convenio que el COE ha firmado recientemente con Transparencia Internacional España, pues a juicio del presidente Blanco el éxito de una organización es la gestión y la transparencia y en ambos campo las Federaciones españolas deportivas son un modelo.

En estos momentos, la transparencia es un importante objetivo de la sociedad actual, y está inherentemente unida al derecho a saber de los ciudadanos, que exigen, de forma creciente, estar suficientemente informados y tener un mayor grado de participación en las decisiones que les afectan.

En este sentido, Blanco ha recordado que el mejor exponente de la denominada Marca España es el deporte, y que éste debe reforzar su compromiso social de propiciar, de forma permanente y continuada, el incremento del nivel de información y apertura informativa para el conocimiento de la ciudadanía.

Así mismo, al igual que Lizcano, ha mostrado su disposición a continuar profundizando en una vía que permita a la sociedad conocer la realidad del deporte español y valorar la gestión de las federaciones deportivas españolas, que es, pese a las excepciones que se han producido, una de los pilares en los que se sustenta el éxito del deporte de nuestro país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias