Felipe Reyes hace historia con un nuevo registro inalcanzable en la Liga Endesa

felipe reyes
Felipe Reyes es una leyenda del baloncesto español.

Felipe Reyes se convirtió el pasado domingo en el primer jugador en la historia de la Liga Endesa que alcanza los 10.000 puntos de valoración a lo largo de su carrera en la competición española.

Gracias a los nueve créditos que consiguió en la victoria del Real Madrid ante el Divina Seguros Joventut (66-84), el capitán blanco acumula un total de 10.008 puntos de valoración en los 736 partidos que ha disputado en la Liga Endesa, con un promedio de 13,6 puntos por encuentro.

Reyes se convirtió hace ocho meses en el líder histórico en valoración de la Liga Endesa precisamente contra el mismo rival que este domingo, el Divina Seguros Joventut. En esa ocasión, el ala-pívot andaluz sumó 15 créditos ante los catalanes y superó el récord que, hasta ese momento, estaba en manos de Alberto Herreros (9.699).

Juan Carlos Navarro (7º, 7.762) y Álex Mumbrú (10º, 6.740) son los otros dos jugadores en activo que están presentes en el Top10 de máximos valoradores históricos de la Liga Endesa. Además, Reyes es primero en rebotes, tercero en partidos jugados, séptimo en puntos, noveno en minutos disputados, decimoséptimo en recuperaciones y vigésimo séptimo en tapones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias