Alonso: «Lo más difícil en Daytona será el tráfico, no correr de noche»

Fernando Alonso
Fernando Alonso preparando las 24 horas de Daytona. (Foto: United Autosport)
Miguel Zorío

Fernando Alonso se está preparado a fondo para la primera prueba del año: las 24 horas de Daytona. La carrera se disputa a finales de este mes de enero, pero este fin de semana se deciden las posiciones de los garajes en la prueba. Será su primera participación en este tipo de pruebas de resistencia. Por eso está aprovechando estos días al máximo para preparar la cita a conciencia.

«Hay muchos retos, el más fácil quizá sea conducir de noche. Será la primera vez que lo haga, pero el circuito está muy bien iluminado y al final entras en la rutina de la carrera y no creo que sea una dificultad enorme. Lo más difícil quizá será el tráfico, el correr en la misma pista con otras categorías, con los GT. Tendremos que adelantar muchos coches durante muchas vueltas y hay que preparar esos adelantamientos para no perder tiempo, ni tú ni el GT», explicó el asturiano que ha dejado muy claras sus aspiraciones: quiere ganar.

Su participación en esta carrera de resistencia le servirá de preparación las 24 horas de Le Mans. A Alonso le preocupa más el tráfico que el hecho de correr de noche, pero lo más importante es la preparación física y la hidratación, además del trabajo en equipo: «Tienes que prepararte muy bien físicamente, también hidratarte muy bien. Son 24 horas en las que tienes que estar muy concentrado para no cometer errores. Has de trabajar con tus compañeros de equipo. Es un coche, reglajes, asiento que tienes que compartir entre tres. Cosas a las que tienes que adaptarte. Ellos también se adaptan un poco. Es el trabajo más fuerte que tengo de aquí hasta la carrera».

Este domingo quedará definido el orden de los garajes para la carrera tras disputarse la sexta y séptima sesión del test Roar before the 24. Fernando Alonso, bicampeón del mundo de la Fórmula 1, competirá con el Ligier número 23 de United Autosports. Con ese coche buscará hacer historia logrando su primer trofeo de este calibre en su primera participación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias