BARCELONA 3-0 LEVANTE: JORNADA 18 DE LIGA

El Barcelona golea al Levante y sigue de fiesta (3-0)

El Barcelona golea al Levante y sigue de fiesta (3-0)
Messi abrió el camino a la victoria del Barcelona. (AFP)
Pedro Antolinos

El Barcelona sigue de fiesta. El equipo de Valverde goleó al Levante en un Camp Nou a media entrada y sigue con su racha impoluta camino al título de Liga. Leo Messi allanó el camino a la goleada en el minuto 10 y Luis Suárez sentenció el duelo al borde del descanso. El equipo bajó el pistón en la segunda mitad y  Ter Stegen evitó un susto. Dembelé, que fue titular, jugó algo más de una hora cuajando un partido gris. Paulinho marcó en el descuento.

Después de dar un golpe sobre la mesa en el Clásico del Bernabéu, el Barcelona tiene en bandeja la Liga. Hace unos meses era un equipo deprimido pero Valverde le ha dado el cariño suficiente para que ahora sea un club con una sonrisa en la boca que ahora recibe regalos caros como el de Coutinho. Así que ahora el Camp Nou es un remanso de paz donde fluye la alegría y donde el aroma a que se puede levantar más de un título este año pulula en el ambiente. El fútbol es un estado de ánimo, y esta frase un poco manida se refleja en la actual situación del equipo culé.

En esta jornada después de Reyes sólo se habló del fichaje de Coutinho y poco del duelo ante el Levante pero el Barcelona no necesitó de palabras vacías en la previa. Con Messi basta. El argentino volvió a liderar una alineación donde estaba Dembele, el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol que volvía a la titularidad después unos días después de recibir el alta de una lesión que le ha hecho estar a la sombra de los focos.

En el equipo también estaba un Mascherano que ha sido otro de los jugadores en el ostracismo durante la primera vuelta. El argentino, que se marchará a China a final de mes, se despedía de un Camp Nou que lucía a media entrada a pesar de toda la corriente de optimismo que se vive hoy en Barcelona.

Y esa frialdad que se reflejaba en las gradas se desplazó a la hierba durante los primeros minutos de partido. El Levante estaba más caliente que un Barcelona perfectamente sabedor de que llegaría su momento. Los ataques granotas eran como los el boxeador que intenta tumbar al campeón a base de jabs en el primer asalto. Hasta que apareció Leo Messi para dar un golpe al mentón del conjunto valenciano. El argentino filtró un balón a Jordi Alba, éste se la devolvió y el ’10’ definió de volea a la perfección dentro del área. La conexión entre estos dos futbolistas volvía a funcionar. 1-0 y todo apuntaba a goleada.

Al minuto siguiente Luis Suárez se plantó solo ante Oier pero el ex del Barcelona sacó una mano milagrosa. Después de una pequeña siesta culé, Dembelé tiró de velocidad y realizó un buen disparó que paró el meta levantinista y el rechace lo mandó Luis Suárez alto cuando lo tenía todo a favor. Pero a la tercera no fallaría. A pocos minutos de enfilar el descanso, el delantero recibió un buen balón dentro del área de Sergi Roberto, controló y fusiló a Oier con una volea que tocó en un defensa. Partido sentenciado. Ya sólo quedaba disfrutar y seguir engordando estadísticas individuales. 

Luis Suárez marcó el segundo gol del Barcelona ante el Levante. (AFP)

El Barça baja una marcha;Ter Stegen brilla

Ya habían aparecido Leo Messi y Luis Suárez y faltaba por ser protagonista Ter Stegen, el tercer héroe del Barcelona que sale a un gol salvado por partido. El meta alemán apareció nada más comenzar el segundo periodo para evitar de forma sobresaliente un gol de bandera de Ivi, el jugador más destacado del Levante en el partido. Aunque un tanto rival no fuera trascendente en el resultado, el portero germano siempre aparece. Esa es una de las grandes virtudes del equipo de Valverde.

Todo hacía indicar que viviríamos una segunda parte llena de ocasiones y alegría culé, pero los de Valverde guardaron la ropa y todo se tradujo en una siesta larga. Corría el minuto 60 y todo el pescado ya estaba vendido en el Camp Nou. Mientras el Barcelona seguía dormido, Ter Stegen tuvo que aparecer una vez más para hacer una excelente parada con el pie izquierdo ante Jason. Minutos después abandonaba el campo un Dembelé que jugó alrededor de una hora de partido rozando el suspenso. 

Y prácticamente no hubo nada más (eso sí, debutó el joven Arnáiz) hasta que volvió a parecer Leo Messi. El argentino realizó una jugada marca de la casa dentro del área y la cedió para que Paulinho volvió a cumplir con su rutina del gol. Y ahí acabó el partido. Los de Valverde sumaron otros tres puntos para firmar el pleno al 15 de victorias en una Liga Santander que pinta a color azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias