Oficial: Coutinho jugará con el Barcelona por 160 millones

Coutinho
Coutinho, nuevo jugador del Barcelona. (fcbarcelona.cat)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Philippe Coutinho se ha convertido en el tercer fichaje más caro de la historia. El brasileño firmó por el Barcelona por lo que resta de temporada y otras cinco más convirtiéndose en el fichaje de campanillas que tanto anhelaba el club tras la salida de Neymar. Los culés desembolsarán 160 millones de euros por el internacional, quien se sitúa justo por detrás del brasileño y Mbappé como el futbolista más caro de todos los tiempos. Su cláusula de rescisión asciende a 400 millones.

El Liverpool, tras haber rechazado su salida en verano, dio su brazo a torcer en una negociación que ha sido larga y complicada para la directiva de Bartomeu. El deseo del jugador, sin embargo, ha sido fundamental para que Coutinho luzca la camiseta azulgrana, tal y como vaticinó Nike el último día de 2017. El jugador ya conoce la Ciudad Condal, puesto que jugó cedido en el Espanyol hace más de un lustro.

Coutinho, a sus 25 años, está valorado por la web especializada Transfermarkt en 90 millones. El Barça pagará nuevamente un sobrecoste por su fichaje como ya ocurrió con Ousmane Dembélé por el histórico traspaso de Neymar Jr. al Paris Saint Germain por 222 millones de euros. Hay que recordar que en enero de 2013, el Liverpool compró a Coutinho por 10 millones de euros.

El jugador ha mostrado una gran eficacia goleadora esta temporada con 12 goles y 12 asistencias en apenas 20 partidos disputados entre Premier League y Champions. Coutinho se ha negado a viajar a Dubai a la concentración que su equipo celebrará esta semana. A lo largo de los últimos días, el centrocampista ya había solicitado el transfer-request a su club por boca de su representante.

Coutinho cobrará 14 millones de euros de ficha como nuevo jugador azulgrana, colocándose en la escala salarial al mismo nivel que Luis Suárez o Dembéle. El barcelonismo ya tiene su regalo de Reyes. Bartomeu se rasca el bolsillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias