Impuso una cláusula en su renovación

Messi se irá gratis del Barça en caso de independencia

renovación leo messi
Leo Messi estampa su firma en su nuevo contrato hasta 2021. (FC Barcelona)
Pedro Antolinos

La tan preciada independencia por una parte de los catalanes le puede salir muy cara al Barcelona si al final se acaba produciendo. Porque, en caso de secesión, Leo Messi abandonará el club culé gratis según una cláusula que impuso tanto el futbolista como su entorno en su millonaria renovación hecha oficial hace unas semanas.

Del cabreo y la preocupación de Leo Messi con la independencia ya informó el pasado 10 de octubre, Eduardo Inda, director de OKDIARIO, y el periódico ‘El Mundo’ corrobora esta información dos meses más tarde afirmando en portada que el mejor jugador de la historia del Barcelona abandonará el club de forma gratis si Cataluña acaba separándose de España y el delantero tiene que acabar jugando en una liga menor.

Según informó este medio en su edición del 5 de enero, Leo Messi activó una cláusula en su contrato por la que no se abonaría la cláusula de rescisión impuesta de 700 millones de euros y saldría automáticamente gratis si después de una hipotética independencia el Barcelona no jugara en una liga de primer nivel europeo. Así, el argentino sólo seguiría vinculado al equipo si pudiera competir en las ligas española, inglesa, alemana o francesa. Algo, que parece inviable según la ley del deporte actual.

Y el Barcelona parece que ha entendido la situación del jugador ya que, según informa este mismo medio, le ha comunicado al jugador que en el caso de que se produjera la independencia catalana, quedaría automáticamente libre ya que el club entiende que esa circunstancia constituiría una alteración sustancial del contrato. Es decir, si finalmente el Barcelona queda emparejado en una liga junto con el resto de clubes catalanes, Leo Messi saldría libre y sin ningún tipo de compromiso.

Congeló su renovación por la inestabilidad política

«Messi está muy cabreado por unas razones extradeportivas, que son la adhesión del Barcelona al referéndum ilegal y la independencia de Cataluña. No quiere jugar en una liga menor ya que su valor caería». Estas palabras salieron en boca de Eduardo Inda, director de OKDIARIO, el pasado mes de octubre y hoy cobran mucho más importancia después de publicarse que puso en su día una cláusula en su contrato para salir gratis.

Pese al enfado del futbolista, el Barcelona quedó contento con el compromiso del delantero de renovar su contrato ante el clima político que se vive hoy en día en Cataluña y le puso encima de la mesa el mejor contrato de la historia con un sueldo de 35 netos al año (un 70% más que Cristiano) y una prima de fichaje de 100 millones brutos a repartir durante las próximas temporadas.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias