EN 'EL CHIRINGUITO DE JUGONES'

Inda adelantó el 10 de octubre que Messi había congelado su renovación por miedo a la independencia de Cataluña

messi

El pasado 10 de octubre Eduardo Inda, director de OKDIARIO, adelantó en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que Messi había congelado su renovación por miedo a la independencia de Cataluña y por el posicionamiento del Barça a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre.

«Messi está muy cabreado por unas razones extradeportivas, que son la adhesión del Barcelona al referéndum ilegal y la independencia de Cataluña» –desveló Eduardo Inda–. «No quiere jugar una Liga menor, ya que su valor en el mercado caería. Además, también está enfadado porque al Barcelona recibían bien en casi todos los campos de España y ahora hay una hostilidad que va a aumentar».

Después de que Leo Messi hubiera pactado la ampliación de su contrato con el Barcelona antes de verano para ser el jugador mejor pagado del mundo, en aquel convulso mes de octubre aún no se había hecho oficial debido a la voluntad de Messi de congelar la firma por la inestabilidad política de Cataluña, tal como reveló el director de OKDIARIO. 

«Bartomeu se ha posicionado a favor de la independencia, pero cuando viene a Madrid dice que no está a favor del referéndum. Tiene un mensaje cuando está allí y otro cuando está aquí. Yo creo que el mensaje verdadero es el que traslada en el Bernabéu», aseguró Inda sobre Bartomeu en aquel programa del 10 de octubre.

Además, Eduardo Inda insistió en que «el tercer factor que tiene enfadado a Messi es la relación con Bartomeu. Esto es lo que está demorando la renovación. El jugador dice que si se declara la independencia en Cataluña es un problema. Primero sería una crisis deportiva y luego económica. Si Cataluña se independiza, ¿en que cobraría Messi? Además, Messi tiene todos sus activos en euros y también todas sus inversiones. Eso sí, invierte mucho en Madrid».

Impuso la ley del silencio en el vestuario

Tres semanas después, el 31 de octubre, Eduardo Inda también reveló en El Chiringuito que Messi había impuesto la ley del silencio en el vestuario del Barcelona sobre el asunto de la independencia. «Messi ha impuesto la ley del silencio sobre el tema de la independencia en el vestuario», desveló el director de OKDIARIO.

En esta misma línea que corrobora los reparos de Messi con la independencia de Cataluña que adelantó Eduardo Inda, este viernes el diario El Mundo publica que el crack argentino incluyó una cláusula en su contrato para quedar libre en caso de independencia y de que el Barça no jugara en alguna de las cuatro grandes Ligas: España, Francia, Alemania o Inglaterra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias