Copa del Rey: Celta vs Barcelona

Valverde, sobre Coutinho: «Me gustan mucho más los que tengo ahora»

Ver vídeo

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comentado este miércoles que pese a tener el alta médica tras 108 días de ausencia es Ousmane Dembélé quien debe dar los pasos necesarios poco a poco para jugar y ganarse un hueco en los onces iniciales, aunque podría volver al equipo este jueves en la Copa del Rey ante el Celta de Vigo en Balaídos. Además, no quiso entrar a valorar el fichaje de Coutinho, al que considera aún jugador del Liverpool.

Preguntado por la posibilidad de que el jugador del Liverpool Philippe Coutinho llegue en este mercado de invierno, se mostró frío y evitó pronunciarse. «Es jugador de otro equipo, un buen jugador desde luego. No sabemos qué pasará, me gustan mucho más los que tengo ahora en mi equipo», señaló.

Tampoco se prodigó demasiado al ser preguntado por la baja cláusula de rescisión de 60 millones de euros de Samuel Umtiti. «No tengo por qué preocuparme de lo que puedan hacer otros clubes. Está claro que Umtiti es un gran jugador y esperamos que esté muchos años en el Barça, que disfrutemos con su juego y él disfrute de estar aquí», manifestó.

Regreso de Dembélé

«Siempre queremos en situaciones de estas tener una pequeña pretemporada para que los jugadores vayan entrando pero en competición no es posible. Hay que ir con un poco de calma, dándole poco a poco minutos y que se los vaya ganando él. Quien tiene que dar los pasos para jugar es Dembélé», comentó en rueda de prensa.

Valverde cree además que, más allá de la buena noticia de que el francés tenga el alta médica, tanto el equipo como el jugador deberán adaptarse entre sí para que su vuelta sea del todo efectiva. «Recuperar a Ousmane es muy positivo para nosotros, se lesionó cuando se estaba adaptando y tiene que volver a poner el punto. Poco a poco tiene que ir entrando en el equipo», esgrimió.

No obstante, tras las vacaciones de Navidad, los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano así como el uruguayo Luis Suárez han gozado de un permiso especial y su vuelta tardía hace que, quizá, se abra la puerta de Dembélé. «Es una posibilidad porque no pienso arriesgar nada con ningún jugador», señaló sobre dar descanso a Suárez o Messi ante el Celta.

Valverde respeta al Celta

«Cambia el concepto de competición, es otro partido y ya hemos jugado contra ellos y sabemos cómo han afrontado el partido, es un punto de partida. Jugamos fuera, allí son un equipo agresivo e intentarán apretarnos. Respetamos mucho al Celta por la temporada que está haciendo y las dificultades que nos puso aquí», manifestó en rueda de prensa.

De hecho, aseguró que el Celta era «de los peores rivales» que se podían encontrar en estos octavos de Copa, por lo que está haciendo este año y por lo que se proyecta de años atrás. «Los partidos de años anteriores son referencia pero menos que el que jugamos aquí. Lo tengo en cuenta», aseguró.

La intención de los blaugranas no es otra que ganar, aunque ello conlleve apretar el calendario. «Si la ganas compensa todo. Cuando juegas una competición intentas ganarla, la Copa nos ilusiona y haremos todo lo posible por ganarla. Tenemos un equipo amplio y pese al desgaste pensamos que podemos afrontar todas las competiciones con garantías», se sinceró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias