Después de más de tres meses lesionado

Dembélé recibe el alta y podría jugar contra el Celta

Alineación oficial del Barcelona
Ousmane Dembélé durante un encuentro con el Barcelona (Getty)

El extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé ha recibido el alta por parte de los servicios médicos del club blaugrana. Así, el jugador, que llevaba lesionado desde mitad de septiembre, podrá estar a las órdenes de Ernesto Valverde en el encuentro de Copa del Rey frente al Celta.

Después de tres meses y medio en el dique seco, Ousmane Dembélé podría volver a pisar un terreno de juego después de que los servicios médicos del Barcelona le hayan dado el alta. Tras de un largo de período de tiempo trabajando en su recuperación, ya podría entrar en la lista de convocados que dará Ernesto Valverde de cara al choque frente al Celta.

Hasta el momento, Dembélé sólo ha podido disputar tres encuentros con la zamarra culé, aunque ninguno de ellos los jugó entero. Frente al Getafe, en el Coliseum, sufrió una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo que le ha tenido más de tres meses fuera de los terrenos de juego.

Si Ernesto Valverde lo considera, el choque de Copa del Rey del jueves frente al Celta en Balaídos podría ser el cuarto que dispute defendiendo los colores del Barcelona. Aunque se especuló con que podría recibir el alta para el Clásico después de comenzar a entrenar con el resto de sus compañeros, en el club azulgrana no han querido adelantar la reaparición del futbolista que llegó por 150 millones para sustituir a Neymar.

Después de algunas semanas entrenando con el resto de la plantilla y al mismo ritmo, ha llegado la hora para que el futbolista vuelva a sentirse futbolista y justificar el precio que el Barcelona pagó al Borussia de Dortmund por él. La última decisión será de Ernesto Valverde, que decidirá si incluye, o no, al extremo francés en la convocatoria para viajar a la ciudad de Vigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias