LOS ESPAÑOLES LLEVAN EL 41% DE SUS GOLES

Un Chelsea marca España

Un Chelsea marca España

Made in Spain, ese debería de ser el eslogan del Chelsea de Conte. En lo que va de temporada, el 41% de los 64 goles de que han anotado los blues han salido de botas de españoles. Un dato que aumenta si restringimos solo a la Premier: 21 de los 39 tantos (54 %) en la competición son marca España.

21 dianas que se reparten: Morata (10), Marcos Alonso (cinco), Pedro (cuatro), Cesc (dos) y Azpilicueta (uno). El equipo de Conte tiene sus cimientos en los cinco españoles.

En las 21 jornadas que van de competición doméstica, sólo en cinco no ha habido goles españoles. En el resto de encuentros, la españoles han marcado. Y ante Burnley, Chelsea, Everton y Stoke han monopolizado todos los tantos de los blues.

Una lista de goleadores que completan: Hazard (cinco), Willian (tres), Bakayoko (dos), Rüdiger (dos), Batshuayi (dos), Zappacosta (uno), Dirnkwater (uno) y David Luiz (uno).

Goles con sabor ibérico

Una tendencia que viene siendo habitual desde el curso pasado. Al técnico italiano le gusta el sabor ibérico. Desde el inicio de 2017, en el que el Chelsea acabó campeón de la Premier, 43 goles que han marcado los blues en liga han sido españoles. Más de la mitad.

Morata (10 dianas), Marcos (10), Pedro (10), Diego Costa (seis), Cesc (cinco) y Azpilicueta (2). Un dato que en LaLiga sólo supera el Athletic con 46 goles con sabor español. Lejos quedan los 38 del Madrid o 20 del Barcelona.

Si a esa cifra sumamos las asistencias, podría decirse que en Stamford Bridge casi todo empieza en Azpilicueta (6) y acaba en Morata. Un clásico blueMade in Spain.

Lo último en Deportes

Últimas noticias