Todos los eventos deportivos que no te puedes perder en 2018

Mundial de Rusia
La selección, Nadal, Carolina Marín y Alonso serán protagonistas en 2018.
Miguel Zorío

El 2017 ha estado plagado de deporte, con grandes alegrías para los españoles como el regreso triunfal tras lesión del maestro del tenis Rafael Nadal, el doblete del Real Madrid, los campeoneatos de 125 y MotoGP conquistados por Joan Mir y Marc Márquez o el Mundial de Halterofilia ganado por Lidia Valentín. También ha estado marcado por la retirada del ciclismo de Alberto Contador.

Pero el 2018 también llega cargado de mucho deporte, con el Mundial de Rusia como máximo protagonista. Además del fútbol, se disputarán los playoffs de la NBA, la Euroliga, el Europeo de Balonmano, los Grand Slam en tenis con Nadal y Garbiñe Muguruza como referentes, ciclismo con Tour, Giro, Vuelta y el Mundial de Austria. Así pues el calendario del deporte en 2018 es el siguiente.

Fútbol

El fútbol es el deporte rey en España y sin duda el gran protagonista de este año. En 2018 las ligas seguirán su curso habitual hasta mayo, mes en el que concluirán. Las temporadas echarán el cierre antes que en anteriores campañas, ya que es año de Mundial y los internacionales se concentrarán con sus respectivas selecciones para prepara la cita que marcará este nuevo año.

La Liga Santander terminará el fin de semana del 19 y 20 de mayo. Un mes antes, en concreto el 8 de abril disfrutaremos del derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid en el Santiago Bernabéu, mientras que el Clásico se disputará en la recta final, el fin de semana del 6 de mayo. Para entonces el título podría estar prácticamente sentenciado, pero seguro que los dos equipos ofrecen un buen espectáculo.

El 21 de abril es la fecha marcada para la final de la Copa del Rey que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano. Luego llegarán las finales de la Europa League –16 de mayo– y la de la Liga de Campeones –26 de mayo–. Una vez concluidas todas las competiciones europeas toca cambiar el chip y pensar ya en el Mundial de Rusia que comenzará el 14 de junio con el duelo inaugural entre la anfitriona y Arabia Saudí. Un día después será el turno de la selección española. Los de Lopetegui quieren conseguir su segunda estrella en un mes repleto de fútbol que concluirá el 15 de julio con la gran final en Moscú.

Sin embargo con el Mundial de Rusia no acaba el fútbol internacional, ya que se disputarán varios Europeos en las categorías inferiores tanto masculinas como femeninas y un Mundial, el de sub-17 femenino en Uruguay –empieza el 13 de noviembre y concluirá el 1 de diciembre–. En agosto volverá la Liga, en septiembre la Champions –el día 18– y la Europa League y, como viene siendo costumbre en los últimos años se acabará con el Mundial de Clubes que se volverá a jugar en los Emiratos Árabes –12-22 de diciembre–.

Baloncesto

No sólo habrá fútbol en 2018, también tendremos mucho baloncesto. En enero la Liga Endesa, la Euroliga y la NBA continuarán su curso sin novedades. Las grandes citas vendrán en febrero, un mes marcado en rojo para los amantes de este deporte. Abrirá con la Copa del Rey, donde los ocho mejores equipos de España pelearán por arrebatarle el trono al Real Madrid, actual campeón y se disputará del 15 al 18.

El mismo día 18 de febrero, casi sin tiempo para descansar, se jugará el All Star de la NBA. Lo mejor llega en abril y mayo, el momento decisivo donde tendrán lugar los playoffs de la mejor liga del mundo, la NBA (a partir del 14 de abril). Del 18 al 20 de mayo se jugará la Final Four de la Euroliga y poco después, el 27 comienzan los playoffs de la Liga Endesa. Igual que en el fútbol tenemos un calendario plagado de citas con las selecciones de categorías inferiores, que acabará con el Mundial femenino con la selección española, campeona de Europa y actual subcampeona del mundo, peleará por revalidar ese segundo puesto en el Mundial de Tenerife (22-30 de septiembre). 

Tenis

Rafa Nadal empieza el 2018 como terminó 2017, número uno del mundo. El de Manacor buscará mantenerse en lo más alto otro año más, que como es habitual dará el pistoletazo de salida con el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año (15-28 de enero). El segundo grande del año, Roland Garros, se celebra en París del 21 de mayo al 10 de junio. Nadal intentará seguir haciendo historia en su torneo favorito, para después poner rumbo a Londres para jugar Wimbledon (2-15 de julio). Mientras el US Open se disputará del 27 de agosto al 9 de septiembre.

Entre medias de los Grand Slam se jugarán los nueve Masters 1000, con el de Madrid como uno de los grandes atractivos (4-13 de abril). Por último, para concluir la temporada se jugará la novedosa Laver Cup (21-23 de septiembre) y en noviembre se pondrá el punto y final a la temporada con la Copa de Maestros (11-18 de noviembre) la final de la Copa Davis (23-25 de noviembre).

Motor

El motor empezará su temporada de 2018 bastante temprano con la salida del Rally Dakar el 6 de enero, día de Reyes. La 40º edición empieza en Perú, cruza Bolivia y terminará en Argentina. En el mismo mes de enero Fernando Alonso correrá las 24 horas de Daytona (27 y 28). Supondrá su estreno en las carreras de resistencia este año que podría completarse con las 24 horas de Le Mans (16 y 17 de junio), aunque su presencia todavía no está confirmada.

Al igual que el tenis, la temporada de F1 también comenzará en Australia (23-25 de marzo) y concluirá en Abu Dhabi del 2 al 25 de noviembre, quien sabe si con Alonso de nuevo entre los grandes. Por su parte, el Mundial de MotoGP empezará en Qatar del 16 al 18 de marzo y acabará en noviembre en Valencia (16-18), como viene siendo habitual. Otra fecha señalada en el calendario de motor son las 500 millas de Indianápolis, que se disputa el 27 de mayo, coincidiendo con el GP de Mónaco de F1 (24-27). Además hay Mundial de Rallys, Superbikes y Trial, entre otros.

Ciclismo

Sin Contador, ya retirado, el 2018 será un año distinto y a su vez emocionante para el ciclismo español. Con el de Pinto ya retirado, Mikel Landa tiene muchas papeletas para ser protagonista esta temporada junto a su compañero de equipo Alejandro Valverde. El español, que ha dejado el Sky para unirse al Movistar. En mayo llega la primera gran carrera del año, el Giro de Italia (5-27), para dos meses después dar paso al plato fuerte, el Tour de Francia (7-29 de julio).

La Vuelta a España comenzará el 25 de agosto y acabará el 16 de septiembre. Siete días después se disputará el Mundial de Ciclismo en Austria (23-30 de septiembre). Además habrá que tener un ojo en las clásicas, repartidas durante todo el año.

Otros deportes

Además de fútbol, baloncesto, tenis, motor y ciclismo también hay otros deportes a los que habrá que estar atentos en este 2018, aunque no será hasta febrero cuando de comienzo el espectáculo. El segundo mes del año vendrá cargado de dos platos fuertes: la Super Bowl (el 4) y los Juegos Olímpicos de Invierno que se dan cita en PyeongChang del 9 al 25. En cuanto al Golf habrá que estar atentos al Masters de Augusta (5-8 de abril), el British Open (19-22 de julio) y la Ryder Cup (25-30 de septiembre), con Sergio García y Jon Rahm en busca de la gloria.

También destaca la Eurocopa de Fútbol Sala en Eslovenia (30 de enero al 10 de febrero), el Europeo masculino de balonmano en Croacia (12-28 de enero) donde los Hispanos intentarán hacer un gran papel. Además hay Europeo de patinaje artístico, con el campeón del mundo Javier Fernández, del 15 al 21 de enero en Moscú. No hay que olvidarse de los Europeos de natación en Glasgow (3-12 de agosto) y el Mundial de piscina corta en diciembre (11-16). Además hay un Mundial de Bádminton, que tendrá lugar en China del 30 de junio al 5 de julio. Por último está la Maratón de Nueva York (4 de noviembre).

Lo último en Deportes

Últimas noticias