En Argentina dan la bienvenida al 2018 ¡quemando un muñeco de Arturo Vidal!

Ver vídeo

El futbolista chileno Arturo Vidal ha sido protagonista en la localidad argentina de Tolosa, a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires. Un muñeco suyo sentado frente a la televisión viendo el Mundial de Rusia 2018 fue quemado como parte de la celebración para dar la bienvenida al nuevo año. Con su camiseta roja y el número 8 en la misma le prendieron fuego con motivo de un ritual que se realiza desde 1956 en las diferentes localidades situadas en los suburbios de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Cada año los habitantes hacen muñecos con diferentes motivos para ser incendiados en nochevieja. Este año se realizaron 86 muñecos, algunos de ellos eran de personajes infantiles. Sin duda el que más llamó la atención es el de Arturo Vidal. Mientras se quemaba se oían gritos de «Argentina, Argentina». El ritual cuenta con el respaldo de la comuna de La Plata, que creó una aplicación para el teléfono para que los vecinos pudieran recorres las esquinas y plazas en las que fueron colocados los muñecos para quemarlos. Están hechos de un material similar al de las fallas. Tienen una estructura de madera, hierro y papel.

La rivalidad entre chilenos y argentinos es máxima, más aún después de que Chile ganara las dos últimas finales de la Copa América a la Argentina de Messi. Este año la campeona de América no ha conseguido clasificarse para el Mundial de Rusia que se disputará en verano. Se quedaron fuera en el último partido y no podrán estar en la gran cita del 2018. De ahí que los argentinos hayan querido tomarse su pequeña venganza quemando un muñeco de Vidal frente al televisor viendo la Copa del Mundo.

Chile es una de las grandes ausencias en la cita mundialista, pero no consiguieron superar las eliminatorias sudamericanas y Perú se ha colado en su lugar. Tendrán que esperar hasta Qatar 2022 para regresar a un Mundial. Mientras Argentina que estuvo a punto de quedarse fuera sí jugará gracias a un magistral Leo Messi que salvó a los suyos de la catástrofe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias