PARA REFORZAR LA DEFENSA

Guardiola quiere llevarse a Umtiti al City

Umtiti
Umtiti en un partido con el Barcelona. (Getty)

Pep Guardiola continúa con su obsesión por reforzar la defensa del City. Desde que aterrizara en Mánchester, el exazulgrana está regenerando al completo el equipo, poniendo mucho hincapié en su zaga. Cuatro de los jugadores del entramado defensivo son adquisiciones del técnico. Ahora, quiere añadir a su defensa a Samuel Umtiti.

El primero fue Stones, y el pasado verano se incorporaron Walker, Mendy y Danilo, este último procedente del Real Madrid. La prioridad de Guardiola en este mercado era Virgil van Djik, pero el fichaje del jugador holandés por el Liverpool ha hecho que el técnico centre sus esfuerzos en el central del Barcelona.

Umtiti cumple con las expectativas del técnico catalán. Llegó al Camp Nou este verano y firmó un contrato con una cláusula de rescisión de 60 millones. Actualmente, el francés está lesionado hasta el mes de febrero, un dato que no parece importar a Guardiola. El City estaría dispuesto a pagar la cláusula del francés, algo que no es nada raro en el club citizen ya que en palabras de Mourinho «el Manchester City ha comprado defensas a precio de delantero».

En total, el conjunto de Pep habría invertido unos 160 millones en su zaga: Walker (55 millones), Stones (55 millones) y Mendy (50 millones). A ellos se suma, el fichaje de Ederson, el guardián de la portería, que costó 40 millones. Una inversión a la que le falta un central… y parece que su nombre es Samuel Umtiti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias