LAS MOLESTIAS EN EL CODO NO HAN CESADO

Djokovic se da de baja en Doha y deja en el aire su presencia en el Open de Australia

Djokovic
Djokovic, en rueda de prensa. (Getty)

El tenista serbio Novak Djokovic aumentó las dudas sobre su presencia en el Abierto de Australia después de darse de baja también del torneo de Doha, el primero oficial que iba a disputar esta temporada, por no notar mejoría en su codo derecho.

El de Belgrado tenía previsto reaparecer este viernes en la exhibición de Abu Dabi, donde tenía que medirse en las semifinales al español Roberto Bautista, pero sus molestias finalmente le obligaron a darse de baja.

«Desafortunadamente, la situación con el codo no ha cambiado a mejor desde el viernes. Todavía siento dolor. Por ello, tengo que darme de baja del torneo de Doha», indicó Djokovic en un comunicado en su página web.

El exnúmero uno del mundo recalcó que «tras rigurosos consultas con el equipo médico» habían decidido «continuar con las terapias y los tratamientos» sobre la zona dañada. «Solo cuando esté al cien por cien listo para jugar, podré volver. Espero que sea pronto, quiero dar las gracias a todos por su paciencia y comprensión», subrayó.

‘Nole’ lamentó no poder jugar en una cita en la que tiene «grandes recuerdos» y en el que se había impuesto en las dos últimas ediciones. «El ambiente siempre es maravilloso, la organización está al más alto nivel y seguramente lo echaré de menos», sentenció.

Con la baja de Rafa Nadal, la presencia de Djokovic, que no juega un partido desde su retirada en Wimbledon que puso fin a su campaña, centraba la atención del arranque no oficial de la temporada en Abu Dabi.

«Estoy muy decepcionado por tener que retirarme. Por desgracia, los últimos días empecé a notar dolor en el codo y después de varias pruebas mi equipo médico me ha recomendado no arriesgar, darme de baja en el torneo y continuar de inmediato con tratamientos», afirmó este viernes.

El serbio se mostró «muy triste» porque deseaba volver a jugar. «He disfrutado de los entrenamientos y todo lo que he hecho para estar listo para el inicio de la temporada, pero tengo que aceptar mi situación y esperar a los resultados de la terapia para reaparecer. Esto puede afectar al principio planeado del calendario, pero será una decisión que tomaré los próximos días», añadió, dejando en duda su presencia en el primer ‘grande’ de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias