Arthur, ¿un nuevo caso Neymar?

arthur-neymar-brasil
Arthur y Neymar durante un entrenamiento con Brasil. (Getty Images)

Arthur está llamado a ser el nuevo Neymar y las últimas informaciones no dejan de confirmarlo. Jorge Machado, empresario responsable de los asuntos del jugador brasileño de Gremio, ha desglosado su precio de salida y la polémica repartición de sus derechos de los que recuerdan al de su compatriota cuando fichó por el Barcelona en el verano de 2013.

Precisamente el club azulgrana es el principal favorito a hacerse con sus servicios y aunque su cláusula de rescisión se establezca en 50 millones de euros, según su entorno, su homólogo portoalegrense estaría dispuesto a rebajarla hasta 20 kilos.

Globoesporte ha sido el medio que ha desvelado todos estos detalles del futuro de Arthur, mientras que en otros se han filtrado que el Barça habría ofrecido 25 millones de euros a Gremio -propuesta que habría rechazado inmediatamente su entidad de origen.

La controversia aparece de nuevo con un jugador de su nacionalidad con la propiedad de sus derechos. Machado así lo ha reconocido en la televisión carioca: «El club tiene el 60% de los derechos económicos del jugador -amplió su porcentaje en una negociación a principios de 2017».

«El inversor Celso Rigo tiene el 20% y la familia de Arthur, el otro 20%», agregó uno de sus representantes haciendo recordar a muchos el caso Neymar y el principal motivo por el que el Real Madrid no le fichó y sí fue el Barça entonces.

Otras controvertidas cifras

En su día se dijo que Neymar le costó al Barcelona 57 millones de euros pero con el paso de los años se terminó confirmando que fue mucho más debido sobre todo a lar irregularidades que se negó a acometer el Real Madrid, tal y como confirmó el director de OKDIARIO Eduardo Inda en 2014.

Dos millones de euros correspondieron al padre del jugador para que buscara «nuevas promesas del Santos». Cuatro más por una supuesta labor de captación de «contratos de publicidad de empresas brasileñas» y otros 2,5 para que los destinaran «a los niños de las favelas de Sao Paulo».

A su vez, Neymar padre percibió también una comisión del 5% sobre los 54 millones de su contrato. A todas estas cláusulas hay que añadir los pagos ya conocidos de 17,1 en concepto de derechos federativos y al fondo que poseía parte del jugador, los nueve por dos amistosos, otros 7,9 millones más por un acuerdo preferencial sobre tres jugadores del club brasileño y 10 millones más en concepto de prima de fichaje. Arthur parece un caso parecido…

Lo último en Deportes

Últimas noticias