EL ITALIANO FIRMA COMO ENTRENADOR DEL SEVILLA

Montella, un italiano diferente

Montella, un italiano diferente
Montella, en un partido con el Milan. (Getty)

Vicenzo Montella ha sido finalmente el elegido por la directiva para sustituir a Eduardo Berizzo al frente del banquillo del Sevilla. Después de un importante baile de nombres, el ex técnico del Milan cogerá las riendas de un equipo que se ha mostrado tremendamente irregular en este primer tramo de la temporada. Ha cuajado actuaciones muy decepcionantes, como en Moscú, Mestalla o el Santiago Bernabéu. Sin embargo, y para satisfacción del italiano, el conjunto del Sánchez Pizjuán se encuentra muy vivo en todas las competiciones, a dos puntos de Champions en Liga y clasificado para los octavos de final tanto en la máxima competición continental como en Copa del Rey.

¿Pero qué se va a encontrar el aficionado nervionense con el nuevo capo del vestuario? Ante todo, un técnico al que le gusta el buen trato de la pelota, tener posesión de balón y a partir de aquí desarbolar a los rivales. Al mismo tiempo, se trata de un entrenador que utiliza muchas variantes tácticas, aunque el 3-5-2 y el 4-3-3 son sus sistemas de referencia. Al igual que lo fuera como jugador, es una persona amante del fútbol ofensivo, y así lo ha demostrado en todos en los equipos a los que ha dirigido.

Su trayectoria le avala, porque a pesar de su reciente destitución de la entidad ‘rossoneri’, no le ha ido nada mal en sus apenas 6 años en los banquillos. Comenzó al poco de retirarse en la Roma, donde apenas estuvo unos meses para cumplir con el expediente de dejar sexto al equipo y meterlo en Europa en un momento complicado para la entidad romanista. De aquí pasó al Catania, donde sustituyó a Diego Pablo Simeone. Una temporada en la que mantuvo la categoría sin problemas y donde estuvo peleando incluso por puestos europeos.

Esto le sirvió para dar el salto a un grande, la Fiorentina. En la capital de la Toscana permaneció tres campañas, donde su equipo fue una referencia por el buen fútbol pero también por la correspondencia en resultados. Metió al equipo en Europa en todas sus campañas (acabando 4º en todas ellas) y accediendo a dos semifinales, una en Copa de Italia y otra en Europa League, donde fue eliminado precisamente por el Sevilla. El Calcio y el aficionado agradeció mucho el atrevido y divertido juego de aquella ‘Fiore’.

A pesar de su gran rendimiento, el propio Montella decidió desvincularse de la entidad ‘viola’. Desde entonces, media temporada en la Sampdoria, con la que apenas salvó la categoría tres jornadas antes de la conclusión del campeonato, y una campaña y media en San Siro. Al frente del AC Milan, dos partes muy diferenciadas. La campaña 2016-2017, con un quinto puesto que devolvía a los ‘rossoneri’ a Europa 5 años después y, además, la conquista de la Supercopa italiana ante la Juventus. Y el arranque de la 2017-2018, donde tras una millonaria inversión en fichajes, el equipo no ha arrancado y ni siquiera roza los puestos europeos.

Y ahora, una nueva etapa a orillas del Nervión. Montella llega además con un enorme baluarte dentro de la afición sevillista. Se trata de Enzo Maresca, futbolista que lograra la primera Copa de la UEFA conquistada por el Sevilla en Eindhoven (2006) ante el Middlesbrough, y que será la mano derecha de Vincenzo. Éste ha podido ser uno de los argumentos que hayan decantado la balanza hacia el italiano en detrimento de Javi Gracia, la otra gran alternativa. El Pizjuán demanda espectáculo, pero sobre todo consistencia y regularidad para un equipo que no ha convencido hasta ahora a los suyos. La estética la pondrá Montella, el carácter será tarea de Maresca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias