Así es el ‘periodista’ Piqué: baño y masaje en su entrevista a Neymar

Piqué
Piqué y Neymar, en un momento de la entrevista. (The Players Tribune)

Gerard Piqué dejó mucho que desear en su primera experiencia como entrevistador. El central del Barcelona utilizó el prestigioso medio The Players Tribune para realizar una entrevista de baño y masaje a su amigo Neymar, al que no preguntó por ninguno de los temas candentes de la actualidad, limitándose a hablar del Mundial y elogiar las hazañas del brasileño en los últimos compromisos con Brasil.

Las fotos previas al comienzo de la charla hacían presagiar una velada más que cómoda para Neymar, en una de las escasas entrevistas concedidas de forma exclusiva a un medio. La voluntad de Piqué de convertirse en periodista por un día provocó que no se pudiera extraer ningún titular importante después de 17 minutos, en los que no se utilizaron las preguntas para que la estrella del PSG opinara sobre la eliminatoria de Champions League frente al Real Madrid, el juicio que deberá afrontar en 2018 o su polémica salida del Barcelona, a cambio de 222 millones.

Los elogios al entrevistado, en este caso también amigo, mostraron la poca profesionalidad de Piqué en este nuevo ámbito de su vida. «Lo quiero probar un día y no más», afirmó el central del Barcelona después de que Neymar bromeara con la posibilidad de que Gerard se dedicara al periodismo al término de la entrevista.

Escasos titulares

El delantero brasileño sigue sin olvidar su lesión en los cuartos de final del Mundial de 2014, «el peor momento» de su carrera deportiva y que le impidió estar en las recordadas semifinales ante Alemania, aunque «la buena noticia» que recibió aquél día fue que podría «volver a andar».

«Mi último Mundial no fue muy bueno por la espalda, por todo que me pasó, pero bueno, es pasado ya y ahora se acerca el Mundial y tenemos un buen equipo, estamos bien y espero que podamos ganar uno, ¿no?», afirma Neymar.

El ex jugador del Barca, que reconoce que tienen «muchas ganas de jugar» en Rusia, sobre todo por lo ocurrido en 2014 en Brasil, tiene claro que «el mejor momento» que guarda de su etapa como internacional es «ahora», con un combinado a muy buen nivel desde la llegada de Tite al banquillo.

«Y el peor… Encontré muchos momentos que no han sido buenos, pero lo de la lesión (en 2014) ha sido mi peor momento porque lo que pasé la semana que pasé ahí y todo. Sólo lloraba en casa, veía a mi mamá y a mi papá llorando, todos tristes, mis amigos, familia», confiesa Neymar.

Hablando de su lesión tras el golpe en la espalda del colombiano Juan Zúñiga, el delantero del PSG sintió en ese momento «una reacción detrás de la pierna». «La intento levantar, pero me dolía mucho y me acuerdo que estaba con la cabeza al suelo y Marcelo dice: ‘No, entren, entren los doctores’. Yo decía que quería jugar porque quería hacer gol», rememora.

Y pese a su deseo, no pudo hacerlo porque no conseguía «levantar las piernas». «No conseguía moverlas y el doctor me sacó y empecé a llorar porque dolía mucho y no sentía nada, no sentía nada de las piernas y me fui al hospital que tienen en el estadio», señala el brasileño, que no olvida un «dolor increíble, increíble».

«Me dijeron: ‘Tengo dos noticias, una buena, una mala’. Y yo dije la mala primero. ‘La mala es que no puedes jugar más en el Mundial, se acabó para ti’. Y yo pregunté: ‘¿Cuál es la buena?’. ‘La buena es que después vas a poder andar, porque dos centímetros al lado el fútbol se acaba para ti’», recuerda el atacante.

Luego, le tocó estar unos días «con silla de ruedas» y vivir la dura derrota en semifinales ante Alemania (7-1). «No se qué pasó, fue una cosa muy rara. Creo que en 30 partidos esto no va pasar, pero, no sabía qué estaba pasando, miraba y pensaba qué cojones están haciendo. Es un día que sale todo mal y todo bien para ellos», lamenta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias