Lleva gastados casi 500 millones en año y medio

Sigue el despilfarro de Guardiola: se gastará 70 millones en el central Van Dijk

Sigue el despilfarro de Guardiola: se gastará 70 millones en el central Van Dijk
Guardiola se gastará 70 millones en el central holandés Van Dijk. (Getty)
Pedro Antolinos

El Manchester City de Pep Guardiola está superando todo tipo de registros en la Premier League y el jeque del club inglés tiene preparado un buen regalo para el técnico catalán. En concreto este será el fichaje de Virgil Van Dijk, central holandés de 26 años que milita en el Southampton y por el que pagarán nada más y nada menos que 70 millones de euros. 

Así lo cuenta en Inglaterra Telegraph y todo hace indicar que la contratación se cerrará en los próximos días, para que se pueda incorporar inmediatamente a la disciplina del conjunto citizen, que tiene como objetivo conquistar su primera Champions League y no importa el dinero gastado en fichajes. Desde que llegó Guardiola al banquillo la pasada temporada 2016-2017, el equipo inglés ha gastado 462 millones en jugadores y con la contratación del defensa holandés, que jugó en el Groningen y Celtic antes del Southampton, superará los 500 kilos.

Y todo esto no concuerda con el mensaje de Pep Guardiola, que fue el primero en criticar el fichaje de Vinicius Jr. por el Real Madrid después de que la entidad blanca pagara alrededor de 40 millones de euros por el futbolista del Flamengo, cuando este tenía 16 años de edad. En el momento en el que pague 70 millones por Van Dijk, habrán invertido casi 320 kilos en jugadores en esta temporada 2017-2018.

Estos números están muy lejos a los de un Real Madrid que, competirá con el City, después de haber gastado sólo 46 (frente a 249 del equipo inglés) en esta temporada y un total de 76 en las dos últimas temporadas. Alrededor de 400 millones menos que el equipo dirigido por Pep Guardiola. Estos números pueden ser más que suficientes para que el equipo de Manchester pueda conseguir la primera Chamipions League de su historia. De momento, la Premier League la tiene encarrilada después de un inicio espectacular donde ha sumado 55 puntos tras sumar 18 victorias y un empate. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias