EL EQUIPO DE MOTOGP Y MOTO3 LLEVARÁ EL NOMBRE DE LA LEYENDA DEL MOTOCICLISMO ESPAÑOL

Detallazo de Aspar: rebautiza su equipo con el nombre de Ángel Nieto

Detallazo de Aspar: rebautiza su equipo con el nombre de Ángel Nieto

“El motociclismo es lo que es a día de hoy en España gracias a él, que puso esa primera gran piedra, y queremos rendirle homenaje dándole su nombre al equipo, que pasará a llamarse Ángel Nieto Team”. Así anunciaba Jorge Martínez ‘Aspar’ la decisión de rebautizar la escudería que dirige y que a partir de ahora hará aún más eterno al mejor piloto español de todos los tiempos.

‘Aspar’, compañero de fatigas de Nieto durante tantos años, no ha parado de luchar desde el fallecimiento de este último para que nuestro país reconozca la importancia que Ángel tuvo, tiene y tendrá para el deporte del motociclismo. Fue el principal propulsor para que se rebautizara al mítico circuito de Jerez y llevara el nombre de Ángel Nieto, y ahora ha tenido muy claro que el equipo que él capitanea desde el box y los despachos no debía llevar su nombre sino el de la persona “por la que muchos españoles, yo, sus hijos y tantos otros, hemos querido dedicarnos al motociclismo y hemos seguido siendo campeones de nuestra pasión”.

Además, a la estructura del otrora Aspar Team y a partir de esta próxima temporada Ángel Nieto Team, se incorpora ‘Gelete’, hijo de la leyenda y que comenzó a dar sus primeros pasos profesionales encima de una moto junto a Jorge. “Con ‘Aspar’ viví mis primeros pasos en el motociclismo, con él subí a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa y en el Campeonato de España. Ha sido desde siempre una persona muy destacada para nuestra familia y ahora de su mano voy a iniciar una nueva etapa profesional en un equipo que llevará, además, el nombre de mi padre”, comenta el primogénito de los Nieto.

Desde el pasado 3 de agosto, el mundo del motociclismo, y no sólo el español, llora la muerte de uno de los más grandes en la historia de este deporte. Pero lejos de añorar su pérdida, todos se han volcado en, no sólo rendir homenajes, sino hacer perdurar su figura de manera eterna. “En 2016 cumplió 50 años en el Mundial, y seguro que le habría encantado poder estar unos cuantos más. El motociclismo era su forma de vida y con este equipo haremos que siga vinculado al motociclismo, su gran pasión”, señala su hijo.

El proyecto fundado por Jorge Martínez ‘Aspar’ engloba desde la base del motociclismo, con el Campeonato de España y el Mundial Júnior de Moto3, hasta lo más alto, con la participación en el Mundial tanto en la categoría de Moto3 como en MotoGP. Álvaro Bautista y Karel Abraham son sus pilotos en la disciplina reina, mientras que Albert Arenas y el italiano Lorenzo Dalla Porta compiten en la inicial.

Jorge es consciente de lo “especialmente ilusionado que estaba Ángel con este proyecto”. Quizá por eso, la desgraciada precipitación de los acontecimientos del pasado verano provocó que algo quedara a medias. ‘Aspar’ ha sido consciente de ello y por eso llevar a cabo la continuación de este proyecto de la mano de su hijo ‘Gelete’ es todo un orgullo. El Mundial echará a andar en Catar el próximo mes de marzo, los españoles volverán a ser grandes protagonistas, seguro, y el mito Ángel Nieto volverá a estar ‘presente’ en todos y cada uno de los circuitos, como lo hizo durante toda su vida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias