El Deportivo abre expediente a la jugadora que ‘celebró’ el triunfo del Celta en el derbi

El Deportivo abre expediente a la jugadora que ‘celebró’ el triunfo del Celta en el derbi
Patricia Díaz Rúa, jugadora del Deportivo, de fiesta con sus amigas.

El Deportivo de La Coruña ha abierto un expediente informativo a su jugadora del equipo femenino Patricia Díaz Rúa por la publicación de un post en sus redes sociales en el que celebró la victoria del Celta de Vigo (1-3) en el derbi gallego del pasado sábado.

Patricia Díaz aseguró que fue una broma de una de sus amigas, Ainoa Galarza, la cual publicó este martes una carta abierta confirmando la versión de la jugadora del Deportivo. «Quisiera pedir disculpas a mi amiga y ex compañera por haberla metido en este lío y por haber puesto en duda su intachable compromiso con su club por algo que para mí tan solo pretendía ser una broma», indicó.

De esta forma, el Deportivo no expulsará a su jugadora, pero ha decidido abrir un expediente informativo a Patri Rúa porque su publicación -un Instagram Stories que desaparece a las 24 horas- provocó «gran indignación entre accionistas, socios y seguidores del Deportivo, lo que activó el protocolo del club ante estas situaciones».

«A la vista tanto de los argumentos de la jugadora como de su amiga, el Real Club Deportivo ha determinado abrir un expediente informativo para valorar la sanción correspondiente, en ningún caso la expulsión de la jugadora de la disciplina blanquiazul, por el daño de imagen causado por estos hechos al club durante los últimos días», añade la entidad coruñesa.

«El Real Club Deportivo, ante otras publicaciones realizadas esta temporada contrarias a los valores del club y poco respetuosas con otros compañeros, aficionados y patrocinadores, ya ha tomado medidas, dando charlas formativas advirtiendo a sus jugadores y jugadoras de las consecuencias que puede tener para ellos y la institución el mal uso de las redes sociales en el entorno profesional», finaliza el Depor su comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias