El delantero ha marcado seis de sus diez goles a pase del navarro

La conexión española funciona en el Chelsea: Azpilicueta y Morata, la mejor dupla goleadora de la Premier

La conexión española funciona en el Chelsea: Azpilicueta y Morata, la mejor dupla goleadora de la Premier
Conexión española: Azpilicueta y Morata. (Getty Images)

La conexión entre Azpilicueta y Morata no cesa de dar alegrías a los aficionados del Chelsea. De los diez goles que el delantero lleva esta temporada en la Premier League, seis los ha materializado a pase del lateral navarro. De esta manera, esta sociedad se convierte en la mejor dupla goleadora del campeonato inglés.

El nueve del Chelsea abrió el marcador ante el Brighton con un cabezazo al inicio de la segunda mitad del choque en Stamford Bridge. Quince minutos después, otra conexión española, la formada por Cesc y Marcos Alonso, puso el dos a cero definitivo para el equipo londinense tras el lanzamiento de un córner.  El conjunto entrenado por Conte acumula esta temporada un total de 34 goles a favor, con un bagaje de 13 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Morata lidera de esta manera la tabla de goleadores a pase de un mismo jugador. La pareja del Chelsea se sitúa por encima de los 4 goles marcados por Harry Kane (el máximo goleador de este 2017 con 56 goles), que comparte ese honor con dos compañeros asistentes: Dele Alli y Kieran Trippier, ambos con cuatro pases de gol al delantero del Tottenham.

Otras de las duplas goleadoras de la Premier son las formadas por Sadio Mané y Mohamed Salah (Liverpool), David Silva y Gabriel Jesús (Manchester City), y Leroy Sané y Raheem Sterling (Manchester City), todas ellas con tres goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias