Exitazo de Mata: ya son 33 los futbolistas que donan el 1% de su sueldo a los más necesitados

Common Goal

El proyecto de la fundación Common Goal, liderada por Juan Mata, se ha convertido en uno de los grandes proyectos de éxito en el deporte mundial en 2017. El centrocampista del Manchester United creó una iniciativa para acercar el fútbol a los más necesitados, con una donación de un 1% de su salario y a la que se han sumado numerosas caras conocidas del deporte rey.

Un 1% del salario resulta una cantidad ínfima para muchos de los profesionales que han decidido participar en la iniciativa, pero al mismo tiempo supone una gran ayuda para destinar a fines caritativos relacionados con el fútbol. La fundación ha creado un cromo de cada deportista participante en el proyecto, como homenaje y agradecimiento a su ayuda desinteresada que puede ayudar a muchas personas necesitadas.

Juan Mata fue el primero de una lista a la que se han ido sumando caras conocidas del fútbol como Giorgio Chiellini (Juventus), Mats Hummels (Bayern Munich) o Kasper Schmeichel (Leicester City). En la orla de Common Goal para el año 2017 también se encuentra el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, que se decidió a participar en el proyecto donando el 1% de su salario.


El fútbol femenino también le ha dado la cara a este proyecto, con jugadoras importantes como las españolas Vero Boquete (Paris Saint-Germain) y Olga García (Barcelona) y la norteamericana Alex Morgan como estandartes.

La lista completa de profesionales que se han sumado al proyecto Common Goal en 2017 es la siguiente.

Olga García (Barcelona), Bruno Saltor (Brighton), Ana Cate (Stjarnan), Alexander Esswein (Hertha Berlín), Matt Hummels (Bayern Munich), Alex Morgan (Orlando Pride), Charlie Daniels (Bournemouth), Heather O’Reilly (Arsenal), Alex Rúnarsson(Nordsjaelland), Alberto Prada (Wiener Neustadt), Pauline Bremer (Manchester City), Bokang Mothoana (Union Sportive Monastir), Alfie Mawson (Swansea City), Hasan Ali Kaldirim (Fenerbahçe), Julian Nagelsmann (entrenador del Hoffenheim), Borja Lasso (Sevilla), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Giuliano Modica(Kaiserslautern), Nicole Regnier (América de Cali), Dennis Aogo (Stuttgart), Megan Rapinoe (Seattle Reign), Daniel Divadi (Wolfsburgo), David Accam (Chicago Fire), Vero Boquete (PSG), Duncan Watmore (Sunderland), Alex Brosque (Sydney), Giorgio Chiellini (Juventus), Tessel Middag (Manchester City), Juan Mata(Manchester United), Kasper Schmeichel (Leicester City), Serge Gnabry (Hoffenheim), Jean Sseninde (Crystal Palace), Chris Wondolowski (San José Earthquakes) y Aleksander Ceferin (presidente de la UEFA).

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias