Guardiola: «Ha quedado claro lo que el pueblo quiere con la mayoría independentista»

Guardiola
Guardiola, en un partido con el Manchester City. (Getty)

Tras conocer los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Pep Guardiola se pronunció, alabando la participación en los comicios, además de felicitar a Inés Arrimadas por su victoria, aunque siempre dejando claro que esta se produjo sólo «en votos».

«Lo más importante de las elecciones es que mucha gente votó. Más de un 80% es fantástico y muestra lo que es Cataluña, en términos de votos. El grupo Ciudadanos ganó en votos, así que felicitarlos», aseguró Guardiola, dando su opinión sobre la jornada electoral a la que no pudo acudir de manera presencial por sus ocupaciones en Manchester.

Sin embargo, Guardiola no dejó pasar la oportunidad de destacar el triunfo del bloque independentista. «Quedó claro lo que el pueblo quiere, con la mayoría del bloque independentista. Los catalanes expresan a través del voto lo que son».

Guardiola es uno de los grandes activos en favor de la liberación de los golpistas encarcelados tras el 1-0, como demuestra en cada partido del Manchester City al portar un lazo amarillo en su homenaje. En el análisis de lo sucedido en las elecciones, Pep aprovechó para volver a reclamar su libertad. «A partir de ahora me gustaría pensar, como votante, que la gente que todavía está en la cárcel pueda salir tan pronto como sea posible. Y también que los políticos puedan empezar a hacer política. Así que, por favor, que empiecen a hablar, hablar y hablar. Que se olviden a los jueces y que se empiece a hacer lo mejor por Cataluña y España».

«Creo que Cataluña comprende realmente la realidad de España. Cataluña es un pueblo que está orgulloso de ser catalán, y que ha aceptado siempre la realidad cuando ha ganado el PP, el PSOE o en este caso Ciudadanos. Pero ahora está intentando que España, especialmente el PP, entienda la realidad que hay en Cataluña», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias