FÓRMULA 1

Boullier apoya la aventura de Alonso en Le Mans: “Puede hacer algo más que la F1 sin distraerse”

Alonso Boullier
Eric Boullier considera incluso positivo que Fernando Alonso participe en otras categorías además de en la Fórmula 1. (Getty)

La participación de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans está cerca de confirmarse. Uno de los pasos necesarios para ello era que Toyota, marca en la que correría, cerrase su programa en el mundial de resistencia -WEC-, algo que ha hecho hace unos días. De esta forma, tan solo queda cerrar los detalles contractuales que permitirán al asturiano lanzarse a la conquista de una de las ‘patas’ de la famosa triple corona. Pero, ¿cómo ven en McLaren que Alonso corra en otras categorías además de en la Fórmula 1? Según su jefe de equipo, Eric Boullier, no hay más que beneficios.

“Muchos pilotos son así, son pilotos si realmente pueden hacerlo así. Pueden correr 50 fines de semana al año. Eso además le mantiene en forma, en alerta, le mantiene bien. Si no corres lo suficiente, pierdes nitidez. Al final creo que creo que puede ser algo bueno para él porque le mantiene en un entorno competitivo y eso mantiene su agudeza en la Fórmula 1. Además, Fernando tiene suficiente experiencia como para permitirse hacer algo más y no distraerse”, afirma Boullier.

Eric Boullier tampoco duda ni un instante en afirmar que Alonso será competitivo en Le Mans, así como en Daytona, carrera que está a la vuelta de la esquina, pues se disputa durante el mes de enero. “Creo que Fernando es un piloto brillante y para mí es todavía el mejor piloto que hay. Es definitivamente el piloto más completo, por lo que puede sacar lo mejor en cualquier coche”.

De confirmarse la participación de Alonso en las 24 horas de Le Mans de 2018, lo que todo indica que sucederá, el asturiano estaría ante una oportunidad de oro para llevarse el triunfo. La sucesiva retirada de todas las marcas ha dejado a Toyota como único equipo oficial de la competición, con lo que es complicado imaginar que no sea uno de sus dos coches el que triunfe. ¿Será el del asturiano?

Lo último en Deportes

Últimas noticias