Pablo Iglesias piensa como Rajoy: «España irá al Mundial y lo va a ganar»

pablo iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, está «convencido» de que la selección española podrá participar en el Mundial de 2018 que se disputará en Rusia, a pesar de las informaciones que apuntan a que una supuesta injerencia del Gobierno en el proceso electoral a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría suponer la exclusión de España de todas las competiciones.

Así lo ha expresado en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que el diario El País publicase que la FIFA ha amenazado a España con la no participación en el Mundial de Rusia debido a la supuesta injerencia del Gobierno en el proceso de las elecciones a la presidencia de este organismo.

El liderazgo de la RFEF permanece en funciones después de que su expresidente Ángel María Villar fuese cesado por su presunta relación con delitos de corrupción. Ante este proceso de elecciones a la presidencia, Iglesias ha asegurado que «el fútbol español va a estar mucho mejor con Villar fuera».

«Los aficionados merecen que Villar deje de formar parte de lo que significa el fútbol español», ha apuntado el líder del partido morado. Además, ha afirmado que la selección española «no solamente va a jugar en Rusia» sino que va «a ganar».

Según la RFEF, la UEFA y la FIFA tienen previsto viajar a España para mantener una reunión «con las más altas instancias» dada su «enorme preocupación» por este asunto. Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó este viernes la existencia de esa amenaza: «Estoy absolutamente convencido de que España irá al Mundial de Rusia y, además, de que lo va a ganar, que son dos cosas diferentes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias