Así confesó Armstrong a Oprah cómo se dopó para ganar siete veces el Tour

Ver vídeo

Lance Armstrong fue muy franco con Oprah Winfrey. El ex ciclista se sentó delante de la cámara, en una entrevista exclusiva en 2013, y se sinceró. Admitió haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre para mejorar su rendimiento durante su carrera en el ciclismo. Cabe recordar que el norteamericano se convirtió en el mejor ciclista de la historia al conquistar siete Tour de Francia consecutivos. Antes de todo eso, en 1993, había conquistado un Mundial en Ruta.

Las consecuencias de su dopaje habían sido gravísimas, ya que le desposeyeron de sus siete Tours y todos los resultados conseguidos desde el 1 de agosto de 1998 en adelante, incluyendo una sanción de por vida para la práctica del deporte profesional. Armstrong se decantó por sincerarse y contar la verdad al mundo del ciclismo, reconociendo así su dopaje.

Además confesó que no hubiera sido posible ganar los siete tours sin haber usado sustancias ilegales para mejorar su rendimiento. Esa entrevista dio la vuelta al mundo y desató las críticas de grandes figuras del deporte como Alberto Contador o Roger Federer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias