MUNDIAL RUSIA 2018

Alemania: la campeona quiere igualar a Brasil

selección de alemania
Once inicial Alemania durante las eliminatorias (AFP)

La Selección de Alemania tiene una meta clara en el Mundial 2018: revalidar el título. Conseguir la gesta histórica de la Brasil de Pelé (1958 y 1962). Para más inri, si lograra la Copa igualaría a la canarinha como selección con más títulos mundiales (5).

La Mannschaff se encuentra en una época dorada: campeona del Mundo en Brasil y de la Confederaciones en 2017. El combinado alemán parece no tener fin.

Además, Alemania ha sido la única selección de la UEFA que ha conseguido un pleno de victorias en los clasificatorios, siendo la selección más anotadora (43 tantos) junto a la Bélgica de Lukaku, De Bruyne y compañía.

En fase de grupos tendrá que luchar con México, Corea del Sur y Suecia.

Entrenador: Joachim Löw

Joachim Löw durante un entrenamiento de Alemania (AFP)

Comenzó su andadura en la ‘Mannschaff’ como ayudante de Klinsmann en 2004 y después del Mundial de 2006 tomó las riendas de la selección. Es el gran culpable del cambió de Alemania, un gran amante del fútbol de toque: «A mí me gusta España».

Bajo sus consignas ha llevado al combinado hacía una época dorada. Con él en el banquillo, la selección de Alemania ha conseguido alcanzar la final de la Euro 2008, las ‘semis’ en el Mundial de 2010 y en las Eurocopas de 2012 y 2016. Su último gran triunfo fue el Mundial de Brasil y la Confederaciones 2017.

Jugadores: grandes nombres y estilo definido

Thomas Müller entrenando con la selección alemana (AFP)

Mirar la plantilla de Alemania y resaltar a un solo jugador es algo difícil o más bien injusto. Thomas Müller es ese tipo de futbolista que se ha hecho grande a base de goles, cerró las eliminatorias como ‘pichichi’ de la ‘Mannschaff’ con cinco goles.

Kroos, Özil, Kimmich.. no hay una estrella diferenciada. Además, en portería, cuenta con uno de los mejores metas de todos los tiempos: Manuel Neuer.

Equipación: rememora al Mundial de 1990

La camiseta que lucirá Alemania en el Mundial.

Una reminiscencia a la camiseta del Mundial de 1990, donde se proclamaron campeones del Mundo. Un plus más de motivación para este combinado que sueña con el título. Una elástica blanca con una franja en el pecho hecha de tres tipos de ribetes negros con diversa intensidad. Además, en el medio está el escudo de la ‘Mannschaff’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias