MUNDIAL 2018 RUSIA

Japón: superar los octavos es el reto

selección de japón
La selección de fútbol de Japón. (Getty)

La selección de Japón suma su sexta participación consecutiva en un Mundial. Los nipones no se pierden una. Desde 1998 han participado en todas las ediciones de la Copa del Mundo.

Desde Francia 1998 y hasta Brasil 2014, su mejor registro ha sido alcanzar los octavos de final en las citas de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Vahid Halilhodzic y su equipo han obtenido el pasaporte a Rusia sin pestañear. Los nipones han dado un baño en los clasificatorios de Asia, liderando sin apenas esfuerzo el grupo B.

Japón fue la cuarta selección clasificada para el Mundial 2018 tras Rusia, país organizador, Brasil e Irán. Su pase a octavos depende de superar a Senegal, Colombia y Polonia.

Entrenador: Vahid Halilhodzic

Vahid Halilhodzic dando órdenes durante un partido con Japón (AFP)

Vahid Halilhodzic fue el culpable de que Argelia consiguiera por primera vez en su historia llegar a las eliminatorias de un Mundial en Brasil 2014. Una gran actuación con los zorros, que no pasó desapercibida para nadie y mucho menos para su actual combinado.

Ahora, al mando de Japón, no sólo pretende repetir esa hazaña, sino que quiere superarla. El objetivo de la plantilla samurái es pasar a octavos como ya lograron en 2002 y 2010.

Jugadores: Kagawa, Okazaki y Honda, estrellas

Kagawa celebrando un tanto en los eliminatorios para el Mundial (AFP)

Japón tiene argumentos para soñar. Kagawa, Okazaki, Shinasaki, Honda… los niponos presentan una gran generación de futbolistas que pretenden ampliar el legado de Japón en un Mundial. Su estrella, Shinji Kagawa, ha vuelto a recuperar su gran nivel en el Dortmund y será el encargado de echarse el equipo a la espalda.

Equipación: toque original en el clásico azul marino

La camiseta de Japón para el Mundial.

Lucirá una de las equipaciones más originales del Mundial 2018. Azul marino con un estampado de finas rayas en un tono más claro, un estilo ‘retro’. El cuello de la camiseta es de color rojo y sobre los hombros presenta las tres líneas blancas típicas de Adidas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias