SEDE MUNDIAL RUSIA 2018

Nizhni Novgorod: una ciudad ‘prohibida’ para extranjeros

Nizhni Novgorod: una ciudad ‘prohibida’ para extranjeros
Interior del estadio de Nizhny (AFP)

Fundada por el príncipe Gueorgui Vsévolodovich en 1221 en la confluencia de los ríos Volga y el Oká. Entre su fundación y el siglo XIV, fue quemada y arruinada siete veces por las tribus y los ejércitos de los tártaros.

Cambió su nombre a Gorki, durante la época soviética, en honor a su ciudadano más célebre, Maxime Gorki (escritor ruso). Durante esta época, la ciudad fue cerrada a los extranjeros para salvaguardar la seguridad de la investigación militar, motivo por el que es conocida como ‘la ciudad prohibida’.

Ciudad: Nizhni Novgorod

Vistas de Nizhny desde el estadio (AFP)

Es la sede del Mundial más próxima a Moscú, a 400 kilómetros de la capital, y se encuentra dividida en dos por el río Oká. Es la quinta ciudad más poblada de Rusia y una de las regiones más bellas.

Ostenta una gran riqueza arquitectónica. El corazón histórico de la ciudad, fue restaurado durante los siglos XIX y XX, siendo ahora una de las principales atracciones turística de Nizhni. Al igual que el espectacular Kremlin del s. XVI, el monumento al aviador Chkalov y la Feria de Nizhni Nóvgorod -construida por el arquitecto español Agustín de Betancourt-.

El fútbol forma parte de la vida diaria de la ciudad. Fue sede del club de fútbol FC Lokomotiv Nizhni Nóvgorod, ya desaparecido, del FC Nizhni Nóvgorod, su sucesor, y del FC Volga Nizhni Nóvgorod.

Estadio: Nizhni Novgorod

Un estadio construido expresamente para el Mundial de Rusia. Tiene una capacidad de 45.000 espectadores y está situado junto a la catedral de Alexandr Nevsky, en la confluencia de los ríos Volga y Oka. La zona ofrece vistas impresionantes del Kremlin de Nizhni Nóvgorod.

El feudo acogerá cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final y otro de cuartos de final. Tras el mundial, pasará a ser el estadio del equipo de la ciudad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias