Valverde: «¿El arbitraje? Confiamos en que tengan más suerte la semana que viene»

Valverde: «¿El arbitraje? Confiamos en que tengan más suerte la semana que viene»
Ernesto Valverde. (EFE)

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, expresó la sensación agridulce que le dejó el empate en el Camp Nou (2-2) ante el RC Celta de Vigo y afirmó que tiene la sensación de que se les «han escapado dos puntos», en un partido que les deja «fastidiados por el resultado y la lesión de Umtiti».

«Tengo la sensación de que se nos han escapado dos puntos. Hemos tenido situaciones suficientes para llevarnos los tres puntos. Es verdad que en el comienzo han estado bien y nos ha costado meternos, pero a raíz de ahí nos hemos rehecho y nos hemos mejorado», comentó el técnico ‘blaugrana’ en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico vasco hizo hincapié en la gran reacción de sus jugadores tras el gol de Aspas en el inicio. «A raíz del gol, hemos podido empatar y hemos tenido ocasiones para irnos con ventaja al descanso. En el segundo tiempo nos hemos puesto por delante, y teníamos la sensación de que el 3-1 estaba más cerca que el 2-2. Después del empate hemos tenido ocasiones para ganar, pero hay que aceptar el resultado», reconoció. «Estamos contentos entre comillas, y fastidiados por el resultado y la lesión de Umtiti», añadió.

El central blaugrana se quedó clavado en la jugada del segundo gol del Celta, aquejado de un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha, y peligra su presencia en el Clásico a finales de mes. «Mañana haremos las pruebas y veremos el alcance de la lesión. Parece una rotura fibrilar. Casi seguro que será más de una semana», explicó Valverde.

Más leve parecen las molestias de Andrés Iniesta, que pidió el cambio a los pocos minutos de la reanudación. «Me ha pedido el cambio. No sabemos si tiene algo. De todas maneras, ha podido seguir jugando después de las molestias, por lo que será algo leve», declaró.

Todas las polémicas del Barça Vs Celta

El preparador culé no quiso entrar en polémicas, y no criticó la actuación del colegiado. «Uno siempre quiere que las jugadas polémicas le favorezcan, pero ha sido una situación sin más. Confiamos en que tengan más suerte la semana que viene», sentenció.

Por último, y a pesar de haber cedido cuatro puntos en los dos últimos partidos, Valverde llamó a la tranquilidad. «Estoy tranquilo. Hemos perdido puntos en los dos últimos partidos, pero no es nada que no haya pasado antes, ni a mí ni al Barcelona», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias