MUNDIAL DE RUSIA 2018

Infantino evita hablar sobre el dopaje en Rusia y defiende los controles de la FIFA

Infantino
Gianni Infantino durante una rueda de prensa. (AFP)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha evitado este viernes las preguntas sobre una posible trama de Estado de dopaje en Rusia, que afecta a la federación de atletismo o a la agencia antidopaje rusa, y ha añadido que el ente «no especula» sobre ese supuesto y ha defendido los controles que ha hecho hasta el momento, a las puertas del Mundial 2018 que acogerá el país soviético.

Infantino, que se reunió con el viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, antes del sorteo de la fase de grupos del Mundial que tendrá lugar este viernes en Moscú, no quiso especular ni hablar de la supuesta trama de dopaje de Estado. «La FIFA no participa en especulaciones en ninguna situación», alegó.

Pese a que Rusia niega la existencia de dicha trama, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá la semana que viene si veta la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en febrero de 2018. «Esta participación no afecta al Mundial», apuntó Infantino.

Escándalos de dopaje en Rusia

La agencia antidopaje de Rusia (RUSADA) sí está suspendida por escándalos de dopaje que también afectan al comité paralímpico y a la federación de atletismo del país. «Si se diera el caso, como siempre ha sido en el pasado y pasará en el futuro, de que alguien comete una violación de las normas o se dopa, entonces habrá sanciones», apuntó el dirigente de la FIFA.

Infantino defendió además la buena praxis en los controles antidopaje del ente mundial y que los realizados en la Copa Confederaciones 2017, Eurocopa 2016 y Mundial 2014 todos dieron negativo. «Estos test no se llevaron a cabo en Rusia y no fueron realizados por rusos», afirmó el dirigente en defensa del organismo que preside.

Lo último en Deportes

Últimas noticias