MUNDIAL 2018: PRIMER RIVAL DE ESPAÑA

Así juega Portugal: campeona de Europa y con Cristiano como bandera

portugal
La selección de Portugal, en un partido correspondiente al pasado verano en la Copa Confederaciones.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El coco de España en el Mundial de Rusia será Portugal. La selección lusa, vigente campeona de Europa, se convertirá en la primera prueba de fuego del equipo de Julen Lopetegui y previsiblemente este primer duelo determinará quién pasará como primero de grupo.

Los precedentes ayudan a una España que fue el verdugo de los portugueses en el Mundial de 2010 y en la Eurocopa de 2012. Ambas plantillas, sin embargo, han evolucionado en algunos de los nombres principales, pese a que mantienen la base de aquellos duelos. Cristiano Ronaldo sigue siendo la referencia de Portugal, mientras que Andrés Iniesta, Sergio Ramos o Gerard Piqué continúan en el equipo español.

Portugal ha mejorado su plantilla de la que ganó la Eurocopa de 2016, a priori en cuanto a nombres. Del equipo que venció en Saint Denis, se han incorporado el jugador del City Bernando Silva, el culé Nelson Semedo, la actual sensación del Valencia Gonzalo Güedes, el milanista André Silva o el explosivo Gelson Martins al plantel entrenado por Fernando Santos.

Portugal accedió por la vía directa tras ganar nueve de los 10 partidos en la fase de clasificación para el Mundial. El equipo luso firmó 32 dianas y siempre mantuvo el pulso a la complicada selección de Suiza, que también logró el pase al torneo vía repesca. En esta fase de clasificación, el jugador más destacado fue un Cristiano Ronaldo que firmó 15 goles.

Portugal sigue siendo un cerrojo y muestra de ello son los cuatro goles que ha encajado en toda la fase de clasificación. El equipo de Fernando Santos sigue fiel a su filosofía de la eficiencia. No son los que más bonito juegan, pero son mortíferos a la contra y en cuanto a pegada.

El once titular que previsiblemente alinearán el próximo 15 de junio ante España en el estadio de Socchi no debe variar mucho de Rui Patricio, Semedo, Pepe, Jose Fonte, Raphael, Carvalho, Moutinho, Bernardo Silva, Quaresma, Cristiano Ronaldo y André Silva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias