Las Palmas despide a Pako Ayestarán

pako-ayestarán
Pako Ayestarán. (AFP)

La Unión Deportiva Las Palmas comunicó en la madrugada de este jueves la destitución de su entrenador Pako Ayestarán tras la derrota contra el Deportivo de la Coruña (2-3) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que, sin embargo, sí consiguió superar el cuadro canario gracias al 1-4 de Riazor.

«El consejo de administración que preside Miguel Ángel Ramírez, tras la reunión mantenida esta noche tras la finalización del partido (…) que ha enfrentado a la UD Las Palmas con el Deportivo de La Coruña, ha decidido destituir a Pako Ayestarán como entrenador del primer equipo», indica el club insular en su comunicado.

El club agradeció al técnico vasco su «trabajo y dedicación al frente del banquillo amarillo desde su llegada a finales del mes de septiembre». Sus ayudantes, David Caneda y José Viela, también se desvinculan de Las Palmas, que ocupa la penúltima posición en el Campeonato Nacional de Liga.

Ayestarán relevó al técnico local Manolo Márquez en la séptima jornada de Liga y dirigió a la UD Las Palmas durante siete partidos en Liga (seis derrotas y un empate, frente a la Real Sociedad) y otros dos en Copa del Rey (una victoria en Riazor por 1-4, más la derrota de este miércoles frente al cuadro gallego 2-3).

Las Palmas, que podría estar interesado en la contratación de Paco Jémez, cuyo contrato no ha querido renovar en el Cruz Azul mejicano, ha explicado esta noche que «hasta que el el club anuncie el nuevo entrenador, Paquito Ortiz y Rafa Cristóbal se harán cargo del equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias