PRESENTACIÓN DEL GIRO DE ITALIA 2018

Froome correrá el Giro 2018: «Sería una hazaña significativa tener las tres ‘grandes’»

Froome
Chris Froome posa con la equipación del Sky.

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) ha confirmado su presencia en el Giro de Italia 2018, presentado este miércoles en Milán, a través de un vídeo que ha emitido la organización de la ronda italiana, que podrá presumir de contar con el ganador de cuatro de los últimos cinco Tour de Francia.

«Nos vemos en el Giro 2018», dijo el corredor de 32 años, que buscará en Italia convertirse en el primer ciclista que logra en el mismo año las dos ‘grandes’ en las dos últimas décadas. El último en lograr esta hazaña fue el italiano Marco Pantani en 1998.

Además, Froome, que también posee en su palmarés la Vuelta a España, se convertiría en el tercer corredor en la actualidad -y el séptimo en la historia- en tener los tres grandes títulos: Tour, Giro y Vuelta. En la actualidad solo los tienen Alberto Contador y Vincenzo Nibali.

Con la prueba de 3546.2 kilómetros de tres semanas, que comienza en Jerusalén el 4 de mayo, Froome confía en tener tiempo suficiente para afrontar el Tour, que comenzará dos semanas después. «Es algo que el equipo ha considerado cuidadosamente y hemos hablado mucho», dijo Froome en un comunicado.

«Sabemos que sería una hazaña significativa en la era moderna ganar el Giro y el Tour en la misma temporada, pero la forma en que manejamos las cosas este año me da la confianza de que puedo apuntar con éxito a ambas carreras», añadió Froome.

Froome, que no corre el Giro desde 2010 y aún no ha reclamado la ‘Maglia Rosa’, tendrá que medirse a duros rivales como el dos veces ganador Vincenzo Nibali y el campeón de 2017 Tom Dumoulin. «Es una situación única para mí, haber ganado el Tour y la Vuelta y ahora tener la oportunidad de ir al Giro e intentar ganar un tercer ‘grande’ consecutivo», dijo Froome.

«Es realmente emocionante poder asumir un nuevo desafío, hacer algo que tal vez la gente no esperaría. Es una motivación totalmente nueva para mí ver si puedo lograr algo especial el próximo año», manifestó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias