LeBron y Wade, molestos con Marc Gasol por echar a su entrenador

marc gasol
Marc Gasol ha provocado la ira de LeBron por propiciar la salida de su amigo Fizdale.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

LeBron James y Dwyane Wade expresaron a través de las redes sociales su enfado por el despido del ex técnico de los Memphis Grizzlies David Fizdale. La salida del entrenador aconteció unas horas después de que Marc Gasol realizase unas controvertidas declaraciones sobre el entrenador en un mensaje en el que prácticamente dejaba clara a la franquicia su postura: o Fizdale o Gasol.

Chris Wallace, el General Mánager de Memphis, no tardó en tomar medidas y fulminó a Fizdale, quien sumaba ocho derrotas consecutivas al frente del equipo. Su salida provocó que dos de las estrellas más rutilantes de la NBA se revolviesen en las redes sociales intentando defender al que fuese su asistente de vídeo durante su época en los Miami Heat.

La reacción de LeBron despertó las críticas en las redes sociales especialmente en todos aquellos que recordaron cómo ‘El Rey’ se cargó al ex técnico de los Cavaliers David Blatt cuando el equipo marchaba con un balance de 30-11 durante la temporada para poner a su amigo Tyronn Lue al frente en 2016.

El español, según ha trascendido en la prensa de Memphis, ya había tenido diferencias previas con los criterios de Fizdale desde la temporada anterior y su banquillazo ante Brooklyn fue la gota que colmó el vaso para que su relación estallara por los aires. Los Grizzlies han elegido a Marc Gasol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias