ESPAÑA VS ESLOVENIA: CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Colom se exhibe para liderar la victoria de España contra el campeón de Europa (92-84)

Colom
Colom entra a canasta. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La ‘otra’ España solo conoce el sabor de la victoria. La teórica selección reserva repitió triunfo, esta vez frente a la vigente campeona de Europa, Eslovenia, en un Coliseum de Burgos que no defraudó en ambiente y Quino Colom como estrella absoluta del choque. 25 puntos y 9 asistencias del base de Unics Kazan valieron el triunfo y quizá también futuras convocatorias con los NBA y los Euroliga. Él lo vale.

De nuevo con el equipo por encima de las individualidades, España se movía en un ejercicio grupal que absorbía la calidad de los eslovenos. Todo ello dentro de una igualdad que marcaba el partido entre los dos teóricos favoritos para liderar el grupo clasificatorio.

Eslovenia, dos focos, los esperados. Klemen Prepelic y Gasper Vidmar se erigieron en principales protagonistas del ataque esloveno. El pívot con sus continuaciones y el escolta, haciendo gala de la muñeca por la cual el Real Madrid le tiene cerrado para la próxima temporada, se las apañaron casi en solitario para combatir en el marcador con una España mucho más coral, aunque todos al son de Colom.

El tercer cuarto deparó la misma igualdad de los dos cuartos anteriores, y protagonistas similares. Colom superaba la veintena de puntos y el Coliseum burgalés se rendía ante ese hombre bajito, poco atlético, que estaba borrando a la vigente campeona de Europa –en versión B, eso sí– con sus tiros y sus pases sin mirar.

Los jóvenes ponían las piernas, los veteranos la cabeza, y entre ellos aparecía Nacho Llovet, un joven curtido en mil batallas, para dominar la zona desde sus escasos dos metros y alentar al Coliseum de que debía seguir animando a los suyos. Colom continuaba con su show, pero un viejo rockero como Sergi Vidal le eclipsaba con un acierto en tiros de otro mundo. Prepelic y Vidmar ya no se bastaban para vencer a un equipazo. La ‘otra España’ suma 2 de 2 en las ventanas y demuestra que muchos, si no todos ellos, están preparados para formar parte de la selección A.

Lo último en Deportes

Últimas noticias