EL BARCELONA BLINDA A SU ESTRELLA

Messi tendrá una cláusula anti-jeques de… ¡700 millones!

Messi
Lionel Messi, en un partido con el Barcelona. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Barcelona ha tomado medidas para evitar la fuga de Lionel Messi. El equipo culé parece haber aprendido la lección después de la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain y ha colocado una cláusula de rescisión en el nuevo contrato de Messi de 700 millones de euros en su nuevo contrato, un acuerdo anti-jeques para ahuyentar a aquellos que quieran hacerse con los servicios de su estrella.

Con el Real Madrid como ejemplo de gestión en este aspecto, en el Barcelona se han dejado de críticas hacia el eterno rival para imitar el modelo y así evitar que sus mejores jugadores se marchen. Messi se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo con su nuevo contrato, que le une a la entidad azulgrana hasta 2021, pero malas noticias con la situación de Cataluña o una crisis deportiva del club podrían hacerle cambiar de aires, algo que ahora tendrá mucho más complicado con la cláusula de 700 millones de euros. 

La cláusula de rescisión de Leo Messi hasta el momento era de 300 millones de euros, una cantidad con posibilidades de inversión para algún grande que quisiera lanzarse a por el fichaje del ’10’. Cabe recordar que Neymar, la otra gran perla que tenía el Barcelona en su plantilla, se marchó del equipo culé rumbo al PSG en una operación que fue viable debido al pago de la cláusula del brasileño, de ‘sólo’ 220 millones de euros.

Acceder a la firma –y su consiguiente foto– del nuevo contrato, unirá a Messi al Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, cuando con 34 años podrá elegir si terminar su carrera en el Barça u optar por una salida a otro equipo. Mientras tanto, estará blindado por un club, el azulgrana, que ha entrado en razón y ahora, al igual que sucedió con Ousmane Dembélé, sí podrá retener a sus estrellas de presente y futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias